Ayudenme. Como cantan? y otra duda.

Juanes Keep
#1 por Juanes Keep el 16/08/2014
Hola, como estan?. Tenia dos preguntas. Vamos con la primera
1. Es cierto que ay que esperar a tener 18 años para aprender a cantar?
Eh leído que hay que esperar a que la voz tenga un poco de estabilidad en los hombres. (Tengo 15)

2. Me gustan mucho dos cantantes (Como cantan) y quisiera saber si cantan con falsete o voz de cabeza o voz mixta (de Pecho no creo porque son notas agudas) estos son Denis Shaforostov de Make me Famous https://www.youtube.com/watch?v=y1p_NLGRNfA (Sáltense has el segundo 0:41 para no tener que escuchar lo demás que es pura voz gutural)

Y el otro es Teo Botticini de Upon This Dawning https://www.youtube.com/watch?v=l6m1OFrfJ1I (Igual salten hasta el minuto 1:19 si no quieren escuchar lo gutural)

Tengan en cuenta que este genero es Post-Hardcore y Metalcore.

Gracias :D Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 17/08/2014
Hola Juanes Keep:

Bueno, vamos a empezar con la respuestas. No sé porque siento que soy el único que estoy respondiendo ahora los post sobre técnica.

1. Lo de la estabilidad es cierto, pero esta estabilidad es el resultado de la muda completa de la voz. Si ya no tienes gallos, ni cracks, si la voz no se "rompe" puedes aprender a cantar.

2. Los dos cantan en voz mixta y voz de cabeza, pues es la única forma de lograr las notas agudas en la "voz natural". Quiero que revisemos algo de teoría de registros según dos teóricos muy importantes:

Teoría de registros según Miller:

Las voces masculinas y femeninas tienen diferentes registro vocales. Los registros funcionan de diferente manera en hombres y mujeres. En las voces masculinas, como el tenor, los registros funcionan de la siguiente manera:

Voz de pecho: C3 hasta D4
Voz mixta: D4 hasta G4
Voz de cabeza: G4 hasta D5
Falsete: D5 hasta C6

Lo que se busca a través de la técnica vocal es unificar todos los registros, para tener una sola voz.

Teoría de registros según Titze:

Titze describe tres mecanismos distintos dependiendo de las zonas donde uno este cantando. En un tenor funcionan de la siguiente manera:

Registro de pecho (voz de pecho): C3 hasta E4
Registro mixto (voz mixta): E4 hasta C5
Registro de falsete: C5 hasta C6.

Consideraciones finales:

Recuerda que llevar la voz de pecho más arriba de los puntos establecidos equivale a cometer un abuso de la voz. También recuerda que la voz mixta y la voz de cabeza son funciones ligeramente distintas; que la voz de cabeza en los hombres suena masculina; y que la única forma de logar notas sobre agudas en los hombres es en registro de falsete (como los cantantes de heavy, de rock y de varios géneros más).

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo