Ayudenme duda entre MAudio Audiophile 2496 y Emu 0404 24/96

cobito
#1 por cobito el 30/05/2006
hola amigos como estan tengo una super duda, estoy por comprarme una tarjeta de sonido para elaborar musica electronica mi presupuesto me da para comprar una no muy cara, las mejores que he visto calidad precio son la Emu 0404 24/96 Digital Audio PCI Card y la MAudio Audiophile 2496 mis intenciones en un principio es para conectar a ella un micro y un teclado ( yamaha psr 160 ) para poder aprender a hacer musica electronica, yo tengo mas o menos conocimientos en fl studio pero me di cuenta desde hace tiempo que sin un teclado midi no hacia nada, por favor aclarenme la duda que tarjeta me compro, y si mi teclado me puede ayudar aunque sea en algo ya por ahora no voy a poder cambiarlo. Yo tengo a parte un mezclador behringer djx700 podre conectarlo a mi tarjeta y me dara mas opciones. Disculpen el desorden de ideas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 30/05/2006
Yo tengo la audiophile 2496 y es una magnifica tarjeta, si tu teclado tiene midi out (creo que si) te vale como teclado controlador, con lo que con esa tarjetas podras tocar plugins vst en tiempo real.
salu2
Subir
quiqueyo
#3 por quiqueyo el 30/05/2006
LA Audiophile 2496 es la mejor opciòn, ya que con ella podràs trabajar con Pro Tools y todos los secuencer del mercado informàtico.... :lol:
Subir
3Dbrain
#4 por 3Dbrain el 30/05/2006
Yo tengo una audiophile a la venta por 80 euros.

si te interesa mandame un privado.

siento el grenlineo...

saludos.
Subir
Bens
#5 por Bens el 30/05/2006
La Audiophile es muy buena, yo también la tengo
Subir
cobito
#6 por cobito el 31/05/2006
Muchas gracias amigos, sus opiniones me han instruido muchusimo, en cuanto a mi mezclador ¿ lo puedo conectar ? ¿ y que funciones me daria ?
Subir
Bens
#7 por Bens el 31/05/2006
Lo usarías como previo conectado a la tarjeta, para poder grabar a través de micrófonos
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 31/05/2006
Yo personalmente prefiero la 0404, por la posibilidad que te da de trabajar con el Emulator X y todos los bancos de Emu...............pero bueno, también se da el caso de que tengo una Digi 001 para usar Protools. Eso depende de con qué secuenciador pretendas trabajar.
En cuanto a sonido, ambas te darán más o menos lo mismo, aunque en la facilidad y posibilidades de ruteo me sigo quedando con la Emu. Además, en la Emu los conectores son JACKS............mientras que en la Audiophile.............son RCA.
Bueno...............suerte en la elección. Con cualquiera de ellas estarás contento, eso seguro. :wink:

Un saludo.
Subir
Gonzalezandcia
#9 por Gonzalezandcia el 31/05/2006
Hola,
realmente ambas son unas buenas tarjetas con eso que se dice "excelente relación precio/calidad". Si vas a utilizar instrumentos virtuales y samples me inclino por la EMU, ya que es una tarjeta muy orientada a la generación de sonidos y aplicación de efectos, por el chip DSP que incluye. Además, según la web de EMU, la caja viene con una impresionante colección de aplicaciones:
E-MU Production Tools Software Bundle - Cakewalk SONAR LE, Steinberg Cubase LE and Wavelab Lite, Ableton Live Lite 4 for E-MU, IK Multimedia AmpliTube LE, Minnetonka diskWelder BRONZE (trial version), SFX Machine LT, plus E-MU's Proteus X LE Desktop Sound Module
La M-audio, por contra, solo incluye Live Lite 5, aunque todo sea dicho, es compatible con el ProTools M-Powered (tendrías que comprarlo a parte).
De momento, salvo opiniones en contra, EMU. Por alrededor de 100 euros te montas un estudio completo con tarjeta y software para hartarte!!

Salu2
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 31/05/2006
Yo uso una mesa como entrada para previos, asi consigo meter micros en esta tarjeta.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo