Ayudenme a elegir

emr66
#1 por emr66 el 29/11/2018
Buenas,

Llevo produciendo música electrónica desde hace 14 años con reason, pure data, renoise, Audacity... pero nunca he tocado nada de mastering ni me había interesado por ello hasta ahora. El caso es que quiero formarme y adentrarme un poco mas en este mundo y hace unos meses adquirí Samplitude ProX3 con la idea de que éste fuera mi centro de operaciones. Una vez dentro del programa vi que le faltaban algunas herramientas importantes que tenían la versión ProX3 Suite. La duda que tengo es que la casa Thomann me ha devuelto un dinero de un controlador que se estropeó y no tiene solución (unos 400 y pico euros) así que con ese dinero pensé en adquirir la actualización ProX3 suite de Samplitude que trae herramientas que mi versión no las tiene (aparte de Sound forge) pero mirando y mirando por la web de thomann he encontrado algunas opciones que no se si me convendrían mejor para lo que quiero y aprovecharía mejor mi dinero.

La opción de la actualización a la Suite me saldría por unos 200 y pico euros
Otra de las opciones sería la de adquirir iZotope Ozone 8 Advanced (tendría que añadir unos poquitos de euros mas de lo que me han devuelto)
otra, iZotope O8N2 Bundle
y la otra Steinberg Wavelab Pro 9.5

Si estuvierais en mi situación que haríais?

Gracias!
Subir
emr66
#2 por emr66 el 29/11/2018
Se me olvidaba decir también, que he visto algunos paquetes de Waves en thomann que no se si con algún paquete que otro y mi versión actual de samplitude conseguiría igualmente buenos resultados, pero como no estoy muy puesto todavía en el tema..os agradecería que me ayudarais un poco!
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 29/11/2018
Exactamente, ¿que herramientas te faltan y necesitas?
Subir
emr66
#4 por emr66 el 29/11/2018
Actualmente me estoy formando y no puedo decir a ciencia cierta lo que necesito realmente. Solo he visto que la versión Suite lleva algunos compresores y algunas herramientas mas avanzadas para mastering que la versión que tengo de samplitude, pero no estoy seguro si con solo esas herramientas ya me puede valer , o mejoraría mucho mas el tema de mastering con las herramientas de izotope o wavelab. Digamos que tengo un dinero en Thomann y quiero reforzarme mas en equipamiento de mastering digital porque me da que con solo samplitude prox3 se me queda un poco corto y en vez de irme a por la versión suite me convendría ir por ozone o wavelab. Pero claro, eso solo lo pienso desde mi ignorancia e igual con mi samplitude voy bien. por eso os pido ayuda antes de malgastar mi dinero
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 29/11/2018
¿y si te digo que con audacity y plugins free puedes hacer excelentes trabajos? Yo no gastaría dinero en software sin saber lo que voy a necesitar... Igual ese dinero lo vas a aprovechar mejor mejorando las escuchas, bien sean unos monitores decentes, tratamiento acústico(con sus mediciones, no a ojo), una tarjeta de sonido en condiciones, unos auriculares de los buenos como segunda referencia... Y ya cuando aprendas de verdad, sabrás exactamente lo que necesitas. Claro que esto es solo mi opinión, no te voy a convencer de lo contrario. Es que las herramientas que mencionas necesitan de unos conocimientos para sacarles partido, y por lo que comentas, igual no vas a saber aprovechar bien los recursos que ofrecen y vas a tirar simplemente de presets, que como punto de partida no están mal pero no se trata de eso porque ni aprendes ni harás los trabajos en condiciones.
Subir
2
emr66
#6 por emr66 el 29/11/2018
Gracias por tu respuesta Alexmx03!

Intentaré tirar de Audacity y Samplitude hasta que me suelte un poco mas en este mundo
Subir
robinette
#7 por robinette el 30/11/2018
emr66 escribió:
Intentaré tirar de Audacity y Samplitude hasta que me suelte un poco mas en este mundo

No hace falta utilizar Audacity si ya tienes Samplitude.
Te han dicho lo de Audacity + plugins free porque con esas herramientas gratuitas se puede uno "zorrear" en lo referente a edición de audio y mastering.
Pero teniendo Samplitude ya tienes un buen editor de audio. Si lo acompañas de algunas herramientas gratuitas enfocadas a finalizar trabajos (medidores true peak, de sonoridad, algún EQ dinámico, limitador/es, etc.) puedes poner en práctica tus masters y aprender a detectar qué herramienta te hace falta para ello.
Un saludo. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo