Ayudenme a lograr este sonido!

tempo2
#1 por tempo2 el 12/02/2011
hola!

tengo años queriendo recrear el sonido metalico que se escucha en esta canción



se hace presente en el segundo 57.. durante el coro...


tambien pueden escuchar un sonido con una textura similar en este video

es el primer sonido que suena... y despues se hace presente durante toda la canción...



sé que es un gated pad... sé como hacer los gates... por favor no me digan que use un gate...

a lo que yo me refiero es a ese tipo de textura metálica...


en general creo que soy bueno con los sintes... y he intentado lograr el sonido con distorcion.. filtros band pass... microdelay... y reverbs... y no logro atinarle...

estoy seguro de que este sonido es un preset de algun sinte hardware pq lo he escuchado en muchas producciones... pero no tengo sintes hw ni accesso a alguno para ver si lo puedo encontrar...

les agradezco a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 12/02/2011
El sonido al que te refieres en el video de Armin no se cúal es porque no corresponde el primer sonido que dices que con el de un sonido metálico. A ver si das más detalles o pistas para que te pueda decir algo..
Respecto al del primer video, el de Paul Oaekenfold pues tampoco es un sonido metálico, creo que te refieres a un sonido complejo de barrido de frecuencia alta a baja. Si es ese está realizado con una envolvente de Pitch del oscilador sobre la frecuencia base y usa modulación de FM, por eso te da la sensación de "Metálico". También se podría realizar con modulación de anillo, pero si que es bastante complejo. Tendría que oirlo individualmente para darte un Patrón de como hacerlo.

A ver si lo consigues de otra fuente y lo analizo con detalle.

Ahh! Fantásticos esos 2 temas que has colocado. Me encantan!!
¡Saludos!
Subir
tempo2
#3 por tempo2 el 12/02/2011
seria muchisima molestia una muestra de lo que dices... entiendo a que te refieres con pintch envelope pero un sample o algo así me daria un buen indicio
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 12/02/2011
tempo2 escribió:
seria muchisima molestia una muestra de lo que dices... entiendo a que te refieres con pintch envelope pero un sample o algo así me daria un buen indicio


La muestra debes de encontrarla tu, no yo. jejejeee! Yo no se exáctamente a que sonido te refieres en el tema de Armin. Intenta encontrar otro tema que use un sonido similar y me dices en el segundo exacto que suene. Así y mezclado entre tantos otros sonidos es casi imposible de detectar los detalles de construcción del sonido en si.

Pero mis orejas me dicen que si, que se trata de un sonido complejo modulado por FM o por modulación de anillo, que no de un sinte FM porque suelen tener un carácter muy personal esos timbres y diferenciados del resto.
Subir
tempo2
#5 por tempo2 el 12/02/2011
bueno por eso puse el video de oakenfold..

exactamente en el segundo 55 se abre el filtro y se escucha durante todo el coro... como un poco sincopado...
Subir
astropop
#6 por astropop el 12/02/2011
Mezclado con el resto de sonidos y procesado además con efectos es complicado de determinar como dice soundprogrammer. En 0:55 parece eso, un barrido de pitch con algún tipo de modulación, yo diria más bien de tipo ring pero es que luego ya en 1:10 vuelve a sonar lo que parece ser el mismo sonido o algo muy parecido, pero esta vez es más bien un hard sync en una nota bastante alta. Si es el sonido que creo que es, claro....
Subir
tempo2
#7 por tempo2 el 12/02/2011
si es ese!!!

alguna sugerencia!?!?!?!
Subir
tempo2
#8 por tempo2 el 12/02/2011
algun patch? o algo que me pueda dar un punto de inicio?
Subir
astropop
#9 por astropop el 13/02/2011
Depues de escucharlo detenidamente diria que ese que suena en 1:10 en el tema de Oakenfold no es el mismo sonido que suena en 0:55 y en otros momentos.

El del 1:10 en concreto parece un sonido tipo hard sync (sincronización de osciladores) y hace un barrido muy característico.
He programado algo parecido en un Supernova 2, una envolvente hace un barrido del efecto hard sync. El Supernova tiene una variedad atípica de este tipo de modulación así que habria que mirar como sintetizarlo en otros sintes, básicamente el secreto se basa en usar una envolvente que haga el "barrido" del efecto, de mayor a menor intensidad, creo recordar que con un hard sync convenccional esto se hace haciendo un barrido pitch de uno de los dos osciladores sincronizados, creo que el "esclavo".

El sonido:
Archivos adjuntos ( para descargar)
southernsun.mp3
Subir
tempo2
#10 por tempo2 el 13/02/2011
es algo parecido... quizá no tanta resonancia... pero lo voy a intentar...

gracias!
Subir
Anhell
#11 por Anhell el 14/02/2011
Que buena la de Oakenfold, que recuerdos me has devuelto de mis tiempos finales de dj!!!
Subir
Pineda
#12 por Pineda el 16/02/2011
yo también quiero lograr ese sonido... alguna otra aportación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo