Ayudenme a no electrocutarme!

Gorgon
#1 por Gorgon el 01/09/2010
Buenas, en dos dias tengo un evento y no se porque accedi a poner luces en el porque no se NADA de luces, pero NAADAA y me puse a buscar en internet y no encontre muchas cosas, osea que estoy metido en un gran lio. No es tanta la carga supongo, son 3 Tachos de 500 (asi les decimos aca no se exactamente como se llaman ) y una luz de flash no muy grande.
Hice un dibujo de lo que creo que necesitaria para hacer un "switcher" casero, lo unico que necesito es poder prender y apagar las luces a gusto.
Imagen no disponible
Estan conectadas en paralelo(?), ojala se entienda mi idea, por favor diganme que riesgos hay que tener en cuenta y si esto podria funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 02/09/2010
Si como dices no tienes ni idea, te aconsejo algo así.

https://www.thomann.de/es/varytecswitch_panel_8_fach.htm

Tu esquema es relativamente correcto, pero es muy importante la conexión a tierra ya que es la que da seguridad y asegurarte de que la toma de corriente que utilices, aguante la potencia que vas a conectar además de que esté protegida por un cuadro eléctrico con diferencial y magnetotérmico.

Suerte
Subir
Dj-FeDE
#3 por Dj-FeDE el 02/09/2010
una ñapa un poco cutre pero q te valdria para salir del paso sin mucho lio seria poner 4 regletas de enchufes con interruptor pequeñas y usar una de principal y las otras 3 conectadas a ella, y con el interruptor de cada regleta apagar o encender.
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 02/09/2010
:lol: :lol: :lol: jeje disculpa que no pueda ayudarte pero me ha parecido muy gracioso el titulo "Ayudenme a no electrocutarme!" (no lo digo en burla) andaba algo estresado y fue gracioso leerlo :D

solo queria comentarlo, espero tengas suerte!
Subir
Gorgon
#5 por Gorgon el 05/09/2010
Gracias a todos por responder y me alegro que te haya hecho risa gigolo :lol: Como pueden ver no me electrocute sigo vivo y mi evento salio excelente.
Lo que finalmente hice fue conectar un cable de 2mm cuadrados a la toma 2 de las 4 y sacar en paralelo la corriente para los otros, para los cables de adentro me dijeron que con 1mm estaba bien, la toma de tierra no la use, no se como hacer la conexion :( Jabestudio lastimosamente no vivo en españa y donde yo vivo las cosas asi no son muy accesibles :D ¿me podrias explicar que es un cuadro eléctrico con diferencial y magnetotérmico? en total hacer todo esto me costo unos 12 euros. Aqui unas fotitos de mi bicho
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo