Una ayudilla con un midiproblema...

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 05/03/2004
Bien, hasta ahora habia trabajado siempre con un solo teclado acontrolador (Korg x3) y el PC. Hace poco me hice con otro teclado (cs6x) y hoy me compre un interface midi (midisport 2x2) para poder utilizar los dos como controladores in y out atraves de Cubase (5.1) El problema viene porque lo que pretendo es asignar a una salida OUT un teclado y a otra salida OUT el otro. Por ejemplo que cuando toque el x3 suene un vst y cuando toque el CS6x otro vst o (ese mismo teclado). Hasta ahora lo unico que he conseguido es tocar con los dos la misma salida midi seleccinada en cubase. Solucion??? :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2004
Ya que el midisport tiene dos tomas midi, ¿no te salen dos entradas diferentes en el cubase? Supongo que debería ser así. Así en una pista seleccionarías el midi in correspondiente a uno de los teclados y el midi out de un vst. En otra pista seleccionarías el midi in del otro teclado y el midi out de otro vst.
¿No se puede hacer eso?
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 05/03/2004
Solo puedo seleccionar el midi out, no encuentro la opcion del midi in, que es lo que me interesa y donde reside el problemilla....
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 05/03/2004
eo? psgirl? gente??
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 05/03/2004
¿no puedes utilizar dos canales diferentes para el midi in?, normalmente es el 1, si pudieses utilizar el 1 y el 2, podrias poner en un teclado el canal 1 de salida y en el otro el 2, asi en los vst que tubiesen el canal de recivir el 1 sonarian con un teclado y los que el 2 con el otro. no se si me explico.
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 05/03/2004
El problema es que no se donde tengo que cambiar ese canal in y ahora tengo hasta dudas de que pueda hacerse (algo que pensaba que era de cajon) Tengo los dos teclados como teclados maestros y cuando cambio de pista en cubase o de sonido cambia en ambos teclados igual....
Estoy perdido!
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 05/03/2004
:cry:
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 05/03/2004
entra en el setup midi de cada teclado, y por en uno que envie datos por el canal 1 y el otro or el canal 2, despues en el secuenciador el instrumento que tengas en el canal 1 sonara por un teclado y el que en el dos por el otro, si pones una pista en all sonara por los dos.
Subir
Juan Ramos
#9 por Juan Ramos el 05/03/2004
voy aprobarlo, aunque yo juraria que ya he intantado algo asi, se supone que es lo mas logico...
Espera, voy..
Subir
Juan Ramos
#10 por Juan Ramos el 05/03/2004
nada de nada, lo unico que encuentro en cubase son los canales midi en cada pista pero no sirve. Si pongo pista uno canal 1 y el korg con el canal global 1 y en la pista dos el canal 2 y el yamaha con el canal g 2 cada vez que cambio de una pista a otra los dos teclados tocan lo mismo. En la parte sde midi setup en cubase estan seleccionados todos los canales ya que parece una perfil general. Sigo mas perdio q perdio....
no se si tendre q profundizar mas dentro de cada teclado a ver... pero me da a mi q la cosa es mas sencilla y yo estoy haciendo el burro
Subir
Juan Ramos
#11 por Juan Ramos el 05/03/2004
No hay ingenieros midi de la Nasa por aqui?
Subir
ruidoso
#12 por ruidoso el 05/03/2004
Con el SX lo harias sin problemas. Cada track o pista distingue la entrada y la salida.
No estoy seguro si las versiones vst podian grabar varias entradas midi. Creo que si. La historia, si mal no recuerdo, estaba en la opcion multichanel o algo así y habia que configurar para que respondieran los aparatos a los canales 1, 5, 9, 13. Era un lio.
Habia 4 modos de grabación, creo que uno de ellos permitia grabar tres dispositivos midi y un canal estereo de audio.

Insisto, pasaté a sx.
Subir
Juan Ramos
#13 por Juan Ramos el 05/03/2004
sx.......

pues me parece que no va a haber mas remedio,

Gracias ruidoso!
(q mal suena lo de gracias ruidoso.. un abrazo!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo