Una ayudita con la acústica.

dap23 (RRStudios)
#1 por dap23 (RRStudios) el 24/05/2014
Hola a tod@s. A ver si me podéis ayudar. Estoy considerando instalar un difusor trasero para mejorar la acústica del control. En base a los resultados de la medición que adjunto, qué tipo de difusor, y para que frecuencias, me recomendaríais? O necesito algo que no sea un difusor? Había pensado en un QRD pero no estoy muy seguro... Cualquier ayuda o comentario será bien recibido. Muchísimas gracias por anticipado. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smaart L.jpg
Smaart R.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 24/05/2014
¿ se supone que son L-R ?...¿ en el punto de escucha ?... ¿ notas que en otras condiciones de escucha (fuera del estudio).. te faltan bajos ?
Subir
dap23 (RRStudios)
#3 por dap23 (RRStudios) el 24/05/2014
Hola malonman. Te respondo por orden: sí, son L y R (por ese orden, lo puse en el nombre de las fotos pero no aparece). Sí, es en el punto de escucha y sí, noto cierta merma de graves cuando escucho las mezclas fuera del estudio aunque tampoco es demasiado. Un saludo y gracias por responder.
Subir
malonman
#4 por malonman el 24/05/2014
En el canal derecho tienes mas absorcion de bajos...igual hay alguna puerta...y en el izquierdo parece que sale un modo tonal de la sala entre 60-70Hz.

Me gustaria que pudieras hacer un ensayo en la funcion RT60, para saber la absorcion en distintas frecuencias, y si es el correcto segun los m3...que no se cuantos tiene, ya sabes alto x largo x ancho...ok?.
Subir
dap23 (RRStudios)
#5 por dap23 (RRStudios) el 24/05/2014
Hola de nuevo. Efectivamente hay una puerta detrás ( eres un master ;) ). Te adjunto un plano del control lo más completo que he sabido hacerlo (si falta algún dato no dudes en decírmelo) a ver si te ayuda. Decirte también que el punto de escucha está frente a la ventana y tengo un equilátero de 1 metro entre las escuchas y yo (punto de referencia de las mediciones). En cuanto al ensayo RT60 si me dices como hacerlo lo intento. Sería medir el tiempo de reverberación del control? O voy muy desencaminado? Estoy bastante pez en términos de acústica. Gracias infinitas de nuevo por tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano y materiales Control Room.jpg
Subir
dap23 (RRStudios)
#6 por dap23 (RRStudios) el 25/05/2014
Olvidaba adjuntarte fotos del control #-o Van en el sentido de las agujas del reloj.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Control 04.JPG
IMG_20131120_154237.jpg
IMG_20131120_154114.jpg
Control 01.JPG
Subir
dap23 (RRStudios)
#7 por dap23 (RRStudios) el 25/05/2014
He encontrado una calculadora de RT60 e, introduciendo medidas y materiales de la habitación, me sale un factor de RT60 (a 1.000Hz.) de 0.36.
Subir
malonman
#8 por malonman el 25/05/2014
Vamos a ver...a bote pronto, viendo las graficas del analizador....primera pregunta:... ¿el falso techo es escayola fisurada o panel de fibra de vidrio ?
segunda pregunta:...¿ esa pared "movil" asi como la puerta (lateral inmediato al monitor de la derecha)..puedes reforzarlas con un panel de DM por lo menos de 19mm ?.

2 difusores cuadraticos de dos dimensiones QRD ... no estaria mal (en Thoman estan baratos), en la pared posterior...tienes que trazar un eje imaginario desde cada tweeter y colocarlo justamente ahi.

El RT que me das es poca informacion, no se que version tienes del Smaart (yo hace tiempo que no lo utilizo, ya que tengo un sonometro con todo) pero mira a ver en las opciones si viene, seria de gran ayuda, ya que en frecuencias bajas el problema no estan "peligroso" como en las medias, quizas sea un problema de difusion, de los materiales utilizados...de todas maneras ya te he dado trabajo para el finde....ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo