Una ayudita con el korg m50

Juanillo__92
#1 por Juanillo__92 el 25/10/2008
Hola, Aver yo estoy en un grupo black y en otro de rock gothico. Queria saver si la compra del korg M50 me sale rentable, le he hechado un ojo y me parece que esta bastante bien, pero como todo, cuandose kiere vender lo ponen tan estupendo no me fio mucho y no quiero gastarme el paston que cuesta para que luego no me sirva.
Me podeis echar un cable, decir mas o menos si es facil de utilizar o que puede hacer, y mas o menos el funcionamiento si se puede, Esque soy mas o menos nuevo en esto de los sintes y no esntiendo muxocomo por ejemplo:

Que le meto a la SD que conecte al sinte?
o para que esta el USB?

espero respuestas

ciao y gracias

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 25/10/2008
Hola.
Yo tengo varios Korg y te puedo asegurar que son fáciles de utilizar, más aún los modelos que llevan pantalla táctil como este M50.
Con los puertos USB puedes (si es como el M3) almacenar secuencias, sonidos, etc... y conectarlo a un PC.
En la SD (supongo que será como la Compact flash del Extreme) guardas todo lo que hagas con el sinte que al apagarlo se borraría.
El M50 debe estar basado en los sonidos el M3, eso quiere decir que no tendrás un piano espectacular, pero sí un sinte con buenos sonidos para todo lo electrónico.

Te aconsejo que lo pruebes y escuches su sonido antes de comprarlo.
Subir
Juanillo__92
#3 por Juanillo__92 el 25/10/2008
otra pregunta, le podria meter sonido para tocar lo que necesito?
si es asi donde podria descargarmelos?
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 25/10/2008
Pues no le puedes meter sonidos que no estén basados (hechos partiendo de los que tiene) en los suyos propios.
Para meter sonidos diferentes de otros sintes o incluso muestreando trozos de cds necesita un sampler, y el M50 por lo que he leido no lo lleva.
Eso ya lo hace el M3, pero claro, cuesta el doble.
Subir
Juanillo__92
#5 por Juanillo__92 el 25/10/2008
y me podrias decir cuantos sonidos lleba y si son de buena calidad???
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 25/10/2008
Según la web de Korg lleva unos 600 sonidos y unas 400 combinaciones.
Calidad de sonidos? Depende de los gustos de cada uno.
En general te podría decir que sí, pero para mi gusto flojea en sonidos como pianos, guitarras, flauta, baterías acústicas,etc...
Las combis son mezcla de hasta 16 sonidos a la vez. Ahí puedes sacar muy buenos sonidos.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 25/10/2008
Te dejo un enlace de la página de Korg donde hablan del M50.

http://www.korg.com/gear/prod_info.asp? ... egory_id=1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo