Ayudita de masterización por favor

ErizMode
#1 por ErizMode el 24/10/2015
bueno después de un par de años inactivo vuelvo con mas motivacion, pero siempre fallo en lo mismo aun q mejore el sonido siempre me falta algo de volumen que no llego a saber como puedo conseguir el volumen adecuado.
si averiguo como dejaros aki el tema para que lo escuches y me deis la opinion os agradecería ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mc Luna
#2 por Mc Luna el 25/10/2015
lo que quieres es masterizar o subir el volumen? yo te lo puedo masterizar sin problemas,igual añadirle un poco de volumen
Subir
MiHomeStudio
#3 por MiHomeStudio el 25/10/2015
Hola ErizMode

Para conseguir más volumen en tus temas debes tener controlado el nivel rms en el canal master de tu DAW. (No sé cual utilizas y si tiene esa posibilidad). Si tienes un nivel de RMS, de por ejemplo -20 dB, para clásica o jazz lo mismo vas bien, pero si haces electrónica, yo intentaría ir a -12 dB RMS.

¿Cómo consigues eso? Pues reduciedo la dinámica. Comienza por tener controlados los niveles de las pistas individuales, subgrupos y luego el master. Tienes diversas técnicas, como comprimir o añadir saturación, para reducir la dinámica.

El problema es que a más leña, menos dinámica. Tu decides hasta dónde quieres llegar.

Si todo esto lo planteas desde el mismo momento del arreglo musical (que también cuenta) y vas cuidando la producción, conseguiras esos -12 dB sin problemas.

Un saludo.
Subir
ErizMode
#4 por ErizMode el 25/10/2015
Gracias mcluna, te gradezco tu ofrecimiento , pero me gustaría saber cómo puedo conseguirlo, y a tu mi home studio gracias también , a ver si con esos consejos q me das consigo algo Aunq ya te digo q de palabras técnicas no tengo ni idea, si , soy un garrulo, solo produzco llamando a todo por nombre inventados . Pero gracias de todas formas seguro q me servirá de ayuda
Subir
ErizMode
#5 por ErizMode el 25/10/2015
Xcierto q no lo he dicho produzco con ablethon luce 9 suite.
Subir
ErizMode
#6 por ErizMode el 25/10/2015
ablethon live 9 suite
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo