Una ayudita con el midi...

simcut
#1 por simcut el 13/02/2009
Buenas.. quería preguntaros algo que me está matando. Vengo de Cubase y cuando quería tocar con mi teclado una pista MIDI simplemente la seleccionaba y sonaba el correspondiente plugin insertado en dicha pista. En Reaper, aún seleccionando solo una pista, al tocar en el teclado me reproduce sonidos de todas las pistas midi! Sé que podría hacerse seleccionando diferentes canales midi en las entradas de cada pista.. pero me parece un engorro tener que ir cambiando según que pista a un determinado canal en el teclado.

Alguna idea?

Ya de paso.. es normal la GRAN latencia que tiene al toclar de teclado?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 13/02/2009
A ver si te puedo ayudar...

En lo primero: suenan varias pistas porque quizás tengas que desacticar el record monitoring de unas mientras tocas otras. Prueba, por si acaso.

La latencia, se me ocurre que puede ser cosa de drivers, aunque no sé que tarjeta tienes. Baja los drivers ASIO4ALL, instálalos y ya seleccionas asio en las preferencias (ctrl+p). No olvides mirar, en caso de que el midi no funcione, tener las salidas midi de la tarjeta activadas, en el cuadro de preferencias ;)

Estos podrían ser los fallos más comunes, aunque puede ser otra cosa diferente. Aquí estamos pa' seguir en caso de que siga mal la cosa.

¡Saludos!
Subir
simcut
#3 por simcut el 14/02/2009
Hola, en ambos casos has dado en el clavo muchas gracias!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo