Una ayudita a un nobel, muy nobel

starcaster
#1 por starcaster el 26/12/2008
Hola y antes de nada un saludo a todos los musicos aqui reunidos, muy buena pagina y muy buen foro, felicitaciones.
Os voy a pedir que me echeis una mano ( pero al cuello no ee :P ), tengo una duda a la hora de comprarme un teclado usb para casa, porque no se si es lo que busco o no, os explico, tengo una mesa de estas boss de grabacion la br 864 me parece que es, además tengo una pedalera multiefectos de guitarra una zoom que me viene con el cubase LE, lo cual creo que funciona con la pedalera como llave, no se si alguno sabe de esto, resumiendo, lo que es el ordenador hago mucha pereza para utilizarlo aparte de que es un portatil y el 99,9% de las veces lo tiene mi mujer con fotos utilizandole #-o quisiera hacer algo de música en casa utilizando el pc y sobre todo la mesa y me gustaria comprarme un teclado de estos master para añadir sonidos, bajos etc... y si es posible hasta percusion, no me quiero gastar mucho mi presupuesto como maximo es de unos 350€. Podre utilizar estos teclados sin tener que conectarme al ordenador?, me sirve el cubase LE para grabar en casa?, ademas mi pc tiene Windows Vista y no se si va a funcionar con el, que teclado me compro?, me habian hablado del Novation X Station es buena eleccion?.
Bueno muchas gracias por todo y disculpad las dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
roland_8000
#2 por roland_8000 el 26/12/2008
No se muy bien qué es lo que quieres hacer con un teclado sin conectar al ordenador. Sólo podrás tocar, pero no grabar! A no ser que compres un workstation con secuenciador, disco duro propio... Pero eso no es lo que quieres, ¿no?. Existen teclados controladores sin sonidos internos (sólo disparan mensajes MIDI) para conectarlos a módulos de sonido externos, o secuenciadores como Cubase LE. También hay teclados controladores con sonidos, como comentas, el X-Station es un ejemplo. Con el podrás tocar sin el ordenador, ya que lleva sinte interno, y además controlador MIDI para usar con el ordenador.

Esto es lo que dice Steinberg sobre la compatibilidad con Vista, nada dice de la versión LE, por lo que yo creo que no funcionará... Pero siempre puedes probar!

Saludos.
Subir
jul
#3 por jul el 26/12/2008
Novation es buena elección. pero el x-station(que lo tengo) ademas de controlador lleva una tarjeta de sonido integrada con fx's y alimentación phantom (justita depende para lo que la quieras, pero para casa... esta bien) y un sinte de 8 voces que no esta mal.

si solo quieres el controlador tienes otros Novation mas baratos... a mi prsonalmente Novation tiene la mejor tecla en comparación a otros de de su gama.
con cubase le puedes ir tirando sí.
y el novation x-station si lo puedes usar sin el pc, su sinte y su tarjeta
Subir
anton-1
#4 por anton-1 el 27/12/2008
Hola la version le de cubase funciona con vista perfectamente ,pero para que funcione tienes que conectarte a internet y activarla ( activacion code cubase le 4)desde la pagina de steinberg.Lo de la pedalera como llave, solo significa, que te pregunta para la activacion con que aparato venia cubase (es un buen regalo, ya que el motor de audio es el mismo que el de la version completa).

Saludos
Subir
starcaster
#5 por starcaster el 27/12/2008
Muchisimas gracias por las respuestas :wink: al final si que me pillo el x station me parece buen teclado para lo que busco e intentare tirar con el cubase LE 4 y cuando vea que me quedo corto me paso a una version mas alta, de todas maneras alguien tiene algun manual de usuario del cubase LE 4 en español porque como ya os he dicho me venia con una pedalera y no trae, ademas en la pagina web de steinberg solo viene en ingles y my english is not very good looking :mrgreen:
Subir
anton-1
#6 por anton-1 el 29/12/2008
Hola ,lo tienes en ftp://ftp.steinberg.net/Download/cubase...ual_ES.pdf
creo que es para la version completa ,pero te servira

Saludos
Subir
Planet_telex
#7 por Planet_telex el 30/12/2008
Yo te recomiendo un teclado que no sea de esa marca, supongo que es cuestión de gustos, claro.
A mí personalmente me gusta este:
https://www.thomann.de/es/korg_kontrol_49.htm

Es un poquito caro, pero te aconsejo que no te compres un teclado de menos de49 teclas.
Es un controlador midi y tiene USB, no se si te vale.
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo