Ayudita para grabar maqueta con garageband

mititolina
#1 por mititolina el 01/12/2008
Bien, estamos grabando una maqueta con los siguiente (es una maqueta bastante limitada):
mesa de mezclas mackie onyx 1200
cableado de buena calidad
software de grabación GARAGEBAND


BATERÍA: micro aéreo peavy (de voz), micro a caja behringer y micro a bombo (shure sm58) separado un metro del bombo.
ya está grabada, con claqueta etc. pero tiene bastantes picos en los golpes de caja.
BAJO:grabado con un ampli line 6 pasado por la mesa para recortarle grabes y ecualizandolo a gusto del consumidor.
GUITARRA. la grabaré como siempre con dos micros al ampli.
VOZ:con shure sm 58. antipop y un sonido ambiente con la minima resonancia posible.


ahora vienen las dudas y me encantaría que me deis opiniones y consejos ya que sabeis más que yo.

grabación:
he grabado la batería en estereo. Me gusta como ha quedado pero no se si es lo idoneo.
¿a dónde debo mandarla en la mezcla final? ¿al centro, no?
el bajo lo he grabado en tomas mono.
la guitarra la grabo en estéreo seguro ¿verdad?
¿la voz se graba también en estéreo verdad?

edición:
a parte de ir pista por pista cortando las partes que no suenen y haciendo millones de fade-in y fade out, ¿qué puedo aplicar para limpiar en lo posible la mezcla? un amigo que usa el cooledit "normalizaba" siempre a -1 db, pero no se que equivalente puedo aplicar en garageband, ¿quizás una puerta de ruido?
es obligatorio siempre ecualizar una pista si ya aun así sin ecualizar te suena a tu gusto? ¿no verdad?

final:
lo que no tengo ni idea de hacer es ¿cómo consigo al final de mezclar y tenerlo todo a mi gusto que la cosa tenga un volumen apto para escucharse en una maqueta? esto es lo que más me preocupa aunque por el momento no he llegado ahí.



MILLONES DE GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mititolina
#2 por mititolina el 04/12/2008
por favor una ayudita
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo