Ayudita plis con pdf

Born®
#1 por Born® el 16/10/2007
A ver, me explico lo que quiero hacer. Tengo un pdf con apuntes de una asignatura (más concretamente es un tema con muchos espectros) que tiene 68 páginas. A la hora de estudiar (cuando tenga todo el temario) será un tocho impresionante en tamaño (en contenido es más sencillo). Lo que quiero hacer es lo siguiente (se lo vi a una persona), poner en cada hoja de impresión 4 hojas del pdf. No se si me explico. ¿Alguien sabe como hacer esto?


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 16/10/2007
1 Abres el pdf con el acrobat

2 Te vas a File -> Print

3 En Print buscas abajo la opcion "Paga Scaling" y seleccionas "multiple pages per sheet"

4 justo abajo saldrá "pages per sheet:" y ahí seleccionas cuantas paginas quieres por hoja.

:idea:
Subir
Born®
#3 por Born® el 16/10/2007
Hola, evidentemente me reduce el tamaño por página al poner 4 págs en una. ¿NO? Eso es lo que quiero. Voy a probar.
Subir
Born®
#4 por Born® el 16/10/2007
Vale es lo que quiero. Pero...¿se puede aumentar un pelín el tamaño de las páginas? (De las 4 que quedan por página)
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 16/10/2007
Si, y si no funciona bajate un driver de impresora que se llama FinePrint. Con eso puedes imprimir cualquier cosa en una sola pagina.
Subir
Born®
#6 por Born® el 16/10/2007
¿Cómo se hace lo de aumentar el tamaño? Ya tengo las 4 páginas por página a imprimir. Ahora quiero aumentarlas un poquito.
Subir
Born®
#7 por Born® el 16/10/2007
Porque si aumento el tamaño de la página individual.....no tiene pinta de quedar aumentadas al juntarlas en una sóla página.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 16/10/2007
born_oppenheimer escribió:
¿Cómo se hace lo de aumentar el tamaño? Ya tengo las 4 páginas por página a imprimir. Ahora quiero aumentarlas un poquito.


decia que si a lo de que te reduce el tamaño. No creo que puedas aumentar la pagina un poco, a lo mejor con el fineprint pero no lo se seguro porque no lo tengo puesto.

Todo esto depende de como sean las paginas; si reduces mucho llegará un momento en que casi no se pueda leer ¿no te vale dos paginas por hoja y imprimir por las dos caras? Asi meterias las 68 paginas en 17 folios.
Subir
Born®
#9 por Born® el 16/10/2007
Hombre, con 4 por pag me salen 17 páginas a imprimir. Es legible, pero hay que esforzarse un poco.

De todas formas muchas gracias tío.
Saludos.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 16/10/2007
born_oppenheimer escribió:
Hombre, con 4 por pag me salen 17 páginas a imprimir. Es legible, pero hay que esforzarse un poco.


4 por las dos caras, es decir, dos en cada cara. Asi se podrá leer mejor. La legibilidad tambien depende de la resolución de la impresora.
Subir
Born®
#11 por Born® el 16/10/2007
Ya lo hice, al final me decanté por 4 por cara. De esta forma ahorro espacio y consigo facilidad para el análisis. Con respecto a la legibilidad, no hay problema se lee bien con un pelín de esfuerzo, pero como resulta que son todos espectros de IR de moléculas orgánicas no hay problema.

De todas formas tendré en cuenta tu sugerencia de dos por cara (por delante y detrás, aunque no domino las copias a doble cara en esta impresora).

Gracias tío. Cualquier cosa pégame un toque (si es dinero no respondo). :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo