Una ayudita porfa..

loren
#1 por loren el 22/12/2003
hola, me llamo loren,me podiais ayudar a conectar los intrumentos vst y efectos,para poder utilizarlos en cubase sx,no se los pasos que debo seguir,si hay que meterlos en la carpeta de vst de cubase o que...me gustaria porder utilizar Absynth,muchas gracias,loren.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 22/12/2003
Pues no sé como se instalará Absynth, pero en general debes meter los plugins en la carpeta "VSTPlugins" que posiblemente esté en: C:\Archivos de programa\Steinberg
Lo que hay que poner ahí es el archivo *.dll pero supongo que Absynth hay que instalarlo con algún Setup o Exe y en alguno de los pasos te dará la opción de elegir la carpeta de plugins para usarlo como VSTi. Hay que tener en cuenta que también se instalará como aplicación, creo, y eso será en otra carpeta fuera de la de Steinberg que el mismo te creará.

Una vez que tengas el plugin dentro de la carpeta VSTPlugins, abres Cubase y vas a Devices > VST Instruments, se te abrirá el rack, eliges una instancia, por ejemplo la 1 y picas encima del letrerito No VST Instrument, se abrirá un menú con todos los que hay disponibles y elige el que quieras.
Cuando cargas el instrumento, te aparecen unos botones: el de apagado/encendido que es para desactivar el VSTi mientras no lo uses, el e para editarlo, al picarlo aparece el interface gráfico del instrumento, y dos flechas para cambiar de programa.
Sólo te queda seleccionar una pista MIDI y decirle en Midi out que VST quieres usar.
Subir
loren
#3 por loren el 22/12/2003
muchas gracias Jordimatik,el problema es que no me aparece ninguno que he metido,los que tiene el programa esos si que los utilizo,por eso te preguntaba ,algo hare mal,muchas gracias,saludos,loren
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 22/12/2003
¿Y dónde los has metido exactamente?
Subir
loren
#5 por loren el 22/12/2003
hola,dentro de la carpeta de vstplgins hay muchas carpetas y la meti en la de synths porque el absynth es un sinte pero no acabo de encontrar entre los papeles del programa el archivo dll. donde se suele encontrar?como estas viendo soy un novato redomado, de todas formas no se si se podra hacer lo que quiero ,porque ese programa el abs.es muy facil de manejar y tiene buenos sonidos y le quiero emplear desde el cubase y poder grabar directamente sin tener que estar exportando e importando,muchas gracias por tu interes te lo agradezco mucho,loren
Subir
Rasangar
#6 por Rasangar el 22/12/2003
Cuando instalas el Absynth te pregunta primero donde quieres ubicar la instalación en si, y después donde quieres instalar el plugin Vst.
Si lo haces así, desde el principio, desde la instalación, y ubicando en la carpeta correcta el plugin, te debería funcionar y ya está

Pero si no lo has hecho así y has cogido el archivo dll y lo has llevado a una u otra carpeta, es posible que no vaya...
(al menos esa fue mi experiencia)
Subir
Rasangar
#7 por Rasangar el 22/12/2003
Prueba a desinstalar el Absynth e isntalarlo correctamente.

Hay plugins que se instalan, y hay que ubicarlos durante ese proceso en la carpeta de plugins que utilice tu cubase (que puede estar dentro de la carpeta Steinberg, o dentro de la propia carpeta Cubase- como es mi caso)

Y otros que no se instalan, vienen como archivo dll y se copian a esa carpeta y ya está
Subir
loren
#8 por loren el 22/12/2003
muchas gracias Rasangar,intentare hacer lo que me comentas,un saludo,loren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo