Una ayudita con Reason & cubase via rewire

djgeos
#1 por djgeos el 17/10/2006
Buenas! tengo conectado el cubase con reason via rewire y puedo tokar kada instrumento con el midi independientemente,suena,etc etc hasta hay todo bien ...
Mi duda es la siguiente quiero usar el "Redrum"de reason como caja de ritmos en cubase pero por mucho q pruebo solo consigo sacar el sonido de "redrum" via midi y yo lo que quiero es poder esportar los patterns del "redrum" al cubase no se si me esplico (crear un ritmo en reason y meterlo directamente en cubase de alguna forma sin tener que hacerlo yo tocando las teclas del midi)
Si alguien me puede hechar un cable le daria mil gracias xq llevo una partida d cabeza increible jeje !
Salu2 a t02 !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/10/2006
crea una pista midi en cubase y conectale a su salida el redrum de reason...activa antes los canales rewire petinentes
Subir
djgeos
#3 por djgeos el 17/10/2006
djge0s
Subir
djgeos
#4 por djgeos el 17/10/2006
voy a probar ;)
Subir
djgeos
#5 por djgeos el 17/10/2006
pues no se que are mal eh hecho eso y sonar suena el redru,pero al darle al rec para que grabe la secuencia suena pero no graba las notas q suenan en el redrum :S en la pista no me graba nada q cosa mas rara
Subir
djgeos
#6 por djgeos el 17/10/2006
alguien que me pueda hechar un cablecillo ? yo lo que quiero es poder hacer ritmos con el redrum y poder grabarlos en el cubase si alguien pudiera explicarme como se hace ... plz!
Subir
magibatalla
#7 por magibatalla el 18/10/2006
No tiene por qué grabarlas, el redrum esta funcionando como un instrumento virtual, con lo que no obtendrás, de momento, ninguna pista de audio. Si tienes una pista midi dando órdenes, ya sea en reason o en cubase, y el redrum suena con tu canción, ya está. Luego cuando exportes la mezcla sonará todo. Supongo que es cuestión de acostumbrarse a trabajar con audio "invisible", pero eso es así en cualquier VSTi. No sé, así es como había entendido tu problema, pero igual no es eso lo que te preocupa...

Por si ayuda, yo suelo meter en pistas de grupo los retornos del reason. O sea, cojo los canales rewire 3 y 4 (en los que meto L y R de un redrum, por ejemplo), los paneo opuestamente (L-R en la proporción que convenga para situar ese instrumento en la mezcla) y los ruteo a un canal de grupo llamado "bateria", por decir algo. Luego "escondo" los canales rewire y tengo ese VSTi en un solo canal, lo que facilita tratar el sonido y trabajar con la automatización. No es ningún descubrimiento, pero después de probar otros metodos para trabajar con rewire este me pareció ser el más adecuado.

La verdad es que el manejo de canales rewire debería ser mucho más sencillo (igual lo es y yo no sé cómo hacerlo). No sé si ha mejorado eso en Cubase4 pero sería de agradecer.
Subir
FedePerez
#8 por FedePerez el 18/10/2006
haz esto, copia la programacion del secuenciador de redrum a su pista en reason (copy pattern to track) (fiajte de que este solo esta pista en el proyecto de reason) exporta esta pista como midi, y luego importala en cubase, en la pista midi de cubase donde haz importado conectala al redrum de esta manera el midi de cubase dispara la redrum, y el audio de la redrum saldra por sus respectivos canales rewire.

esto te funcionara porque yo lo hice asi todo el tiempo que use cubase.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo