Una ayudita con el Reason.

SonK
#1 por SonK el 26/03/2005
Hola a todos,soy nuevo por aqui,buscaba resolver mis dudas y creo que he dado con un buen sitio :)

El caso esque estoy aprendiendo con el reason,tras leerme el manual.como crear una cancion y etc.. pues por ahora he aprendido a manejar el redrum,grabar,distorsionar con el scream,pero lo chungo es la hora de usar el matrix,el nn-19 etc...si pudierais facilitarme alguna guia sobre ese tema para aprender mas a fondo a usarlo,en fin para aprender a samplear.

Y tambien me gustaria saber si se pueden añadir efectos de scratchs al reason para las producciones.

Eso es todo gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/03/2005
Hola,

En la zona de descargas de esta ewb encontrarás el manual en perfecto español. La mejor manera de que aprendas a hacer es lo que quieres será tirando de manual cuando te encalles.

De nada

TONi
Subir
maiguassu
#3 por maiguassu el 26/03/2005
Hola, soy un cero aizquierda en lo que se refiere a MIDI.
Pues bien, he instalado el reason en mi MAC G4Dual 1024Ram MACOSX10.2.8 y tengo el teclado Evolution MK449c.
Que pasa , al hacer todos los paso que me dicen en su manual y cuando ,ya supuestamente, he hecho todo bien es para tocar mi teclado y no sale nada de nada de sonido.
Mi teclado esta conectado via USB solamente..haya que tener algun otro cacharro para que funcione????
No es suficiente solo la instalacion del programa???
la version del Reason es la 2.0.

Lo gracioso es que si voy por el teclado del Mac logro oir y manipular los sonidos, pero no escucho mi teclado.
He seguido: Preferences, Mixer 14:2...despues el supuesto sintetizador y el reddrum..pero no me funcionavoy a File...New y sigo los paos como se manda, pero no oigo mi teclado...y en garageband si lo oigo..
muchas gracais a quien pueda dar la luz a este cieguito.
Cordialmente,
maiguassu
Subir
SonK
#4 por SonK el 26/03/2005
toniterrassa escribió:
Hola,

En la zona de descargas de esta ewb encontrarás el manual en perfecto español. La mejor manera de que aprendas a hacer es lo que quieres será tirando de manual cuando te encalles.

De nada

TONi


Esa es la guia q tengo pero en cuanto a el matrix,nn-19 etc.. solo te viene explicando sus caracteristicas y funciones,no hay nada que te explique como usarlo y eso...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 26/03/2005
¿ Estás seguro SonK ?

https:/www.hispasonic.com/modules.php

Harry
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 26/03/2005
maiguassu, debes elegir la conexión midi de tu teclado en "Preferences" de Reason.

TONi
Subir
SonK
#7 por SonK el 26/03/2005
En modules?? mire y no encontre nada,en descargas lo unico q hay es una guia que ya me descargue hace unos dias.Y la he mirado pero no viene nada de como trabajar con el nn-19 o el matrix..
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 26/03/2005
Vamos a ver... ¿ has hecho click en el link de mi anterior post ? . Hazlo.

Harry Callaghan.
Subir
SonK
#9 por SonK el 26/03/2005
Pues si..pero hay no sale nada sobre este tema,ni reason ni nada..

https:/www.hispasonic.com/modules.php ese no?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 26/03/2005
Es que la web no va muy fina.
Bien, ve a la zona de "Descargas" de la web y en documentos y manuales, pon en el buscador "Reason", te aparecera una página dónde podrás descargar el manual en español del programa.

TONi
Subir
maiguassu
#11 por maiguassu el 26/03/2005
toniterrassa escribió:
maiguassu, debes elegir la conexión midi de tu teclado en "Preferences" de Reason.

TONi




Hola Tni, gracias por la respuesta solo que he hecho en preferences lo que me dices, más de una vez, y nada. Con el Reason 2.0 y el G4 Dual juntamente con el MK449c solo necesito la conexion por USB???
Asi he entendido de los manuales, pero cuando me vou al subtractor y despues al Reddrum creo que me deberia permitir tocar el teclado no???
Logro tocar, como dije antes, por el teclado del Mac pero no por el Evolution MK449c...Bueno, te agradezco de antemano tu paciencia y si cres que falra alguna conexion...
Cordialmente,
Maiguassu
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 26/03/2005
¿ Por el teclado del Mac en Reason ? .
Otra cosa... ¿ eliges la pista del instrumento que quieres tocar ? Si es asi, debe aparecerte un pequeño simbolo midi a la izda del nombre de la pista.
Mientras se pueda ayudar ...


TONi
Subir
maiguassu
#13 por maiguassu el 27/03/2005
toniterrassa escribió:
¿ Por el teclado del Mac en Reason ? .
Otra cosa... ¿ eliges la pista del instrumento que quieres tocar ? Si es asi, debe aparecerte un pequeño simbolo midi a la izda del nombre de la pista.
Mientras se pueda ayudar ...


TONi


Perdon..por el ratón ..no por el teclado del mac.
Por el raton tengo acceso a todos los instrumentos y he logrado crear algo de experimenacion, pero no hay como lograr oir desde el Evolution...Siguiendo el manual:
Preferences:

1-General:appereance:las cuatro cassilas estan marcadas.
despues viene:
2-Default song
empty rack
Built In
Custom>aqui es donde esta seleccionado en custom
3- Miscellaneus:
CPU usage limit..................80%
4 Use High resoltion samples...selecionado

AUDIO
1- Master tune:........440Hz +2
Audio card:......CoreAudioBuilt In audio
Sample Rate:........44100
Buffer frames:.......512
Out Put latency:.....12.31ms
Latency compesantion:..10ms

X play background ...selecionado

MIDI
Port:.........Evolution MK449c

Advanced MIDI
Bus A.....Evoltion MK449c
Bus B
Bus C
BusD
Obs.: aqui ya he señalado todas las opciones y tb en momento solo el bus A seleccionado y no funciona de ninguna manera distinta
Es para selecionar solo un bus o todos???

Miscellanius
Remot Control:.........MK449c
Sound Location :....Reason


Estos son los parametros que he puesto en preferences siguiendo el manual y despues, como te dije doy en new me abre un nuevo documento y ,siguiendo el manual voy en 1-Create>mixer 14:2...2create>subtractor analog synthizer....3-Create>redrum..a partir de aqui entonces el manual dice que ya podria tocar con el teclado..que falta????Como te dije...solo la conexion USB es suficiente???

Muchas gracias por tu paciencia.
Maiguassu
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 27/03/2005
¡ maiguassu, "Preferences" en Reason y no en tu teclado !

Hace poco también intentaba ayudar a otro nuevo, pero os empecinais de tal manera en lo que teneis en mente que no vais ni seguis los consejos más allá, asi os va.
Debeis hacer algo más que preguntar lo que os preguntais, debeis escuchar lo que se os responde.

Salut

Harry Callaghan
Subir
maiguassu
#15 por maiguassu el 28/03/2005
Estimado Harry:
Los parametros que he enviado para Toni , logico, que son los parametros de preference en el Reason.
Si hay algo más que aportar lo agradezco

Y más...jejejejeje..aqui no lgro escuchar, solo logro leer.
Cordialmente,
Maiguassu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo