Ayudita tecnicos...

TK!
#1 por TK! el 27/07/2003
Produzco con reason 2.5, y mi pregunta es:¿es necesario masterizar cada tema una vez producido?...Yo nunca masterizo nada, y lo tosto a cd's segun me queda de reason 2.5, y a mi me parece bien...
¿Notaria alguna mejora en mis temas si se retoca despues en cubase?

Espero una respuesta de algun experto...gracias.

TK!
http://www.soundclick.com/tksound
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
irisdj
#2 por irisdj el 27/07/2003
Bueno, yo estoy más o menos igual que tu pero creo que es mejor masterizar. Mira ,yo trabajo con Fruityloops 3.6 pero ahora me dispongo a masterizar con Cubase también ;)
Un saludo
Subir
TK!
#3 por TK! el 27/07/2003
...pues tendre que mirar a ver si alguien me da unos consejillos...
tienes msn para hablar contigo?y lo comentamos?...

Un saludillo...

TK!
Subir
EdWood
#4 por EdWood el 27/07/2003
Hola TK!;

Pues mira,yo te aconsejo que masterizes todo el material que produzcas,para unas mejoras escenciales en el mismo:mayor volumen,emparejar niveles entre los temas,nivelar la ecualización general ,aplicar efectos si fuera necesario para corregir defectos que puedan ser corregidos de forma general,etc.
Lo ideal es tener una mezcla clara,limpia con buen nivel y en lo posible lo más cercana a lo que queremos conseguir como producto final,para que la masterización sea lo más rápida y menos problemática posible:subir volumen general y emparejar los niveles entre los temas.
Recuerda que se trata de la mezcla en general y no de cada pista por separado o sea que lo que agregues o quites lo harás en todas las pistas.
Prueba comprimir la mezcla general desde algún soft de mastering y luego limitar la salida para ganar nivel general.
Claro que hay muchos detalles a tener en cuenta,si quieres me envías un privado así podría darte algunas pautas que podrían servirte.


Saludox.
Subir
TK!
#5 por TK! el 27/07/2003
Hola Edwood!

Bueno, mas o menos entiendo lo que me dices...pero me gustaria poder hablar mas directamente,asi podria agoviarte un poco con mis dudas...pq en este tema soy un cero, y me jode muchisimo...y quiero aprender aspectos basicos....Es decir, solo tengo que aplicar cambios a TODAS las pistas?yo pensaba que era una a una dependiendo de lo que fuera cada una...Bueno, a ver si podemos hablar por msn(tkmontgat@hotmail.com)..un saludete!, gracias!!!

TK!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo