Una ayuditaaaa

ZOILO
#1 por ZOILO el 15/10/2002
Hola, soy poseedor de un mac y trabajo actualmente solo con reason 2 (sobre mac os X), y quisiera saber si se puede, o la forma (trukillo o algo ... ) , de hacer de cambiar , el tempo sin cambiar el tono, o mejor aun, cambiar el tono sin cambiar la duracion de un sample.
Eso se que lo puedo hacer con kontakt , pero de momento no esta para mac os x, cuando este me pasare a cubase sx , reason 2(rewire) y kontakt, pero mientras querria saber si con mi reason 2 me podria bastar o si hay alguna otra solucion que me podais dar que se pueda hacer eso del del tempo/tono aunque incluya otros programas ya sea con rewire o no.
GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/10/2002
El NN-XT y NN-19 no tienen esa función de Kontakt, pero tienes atajos para conseguir lo que quieres. Si el sample en cuestión es de ritmos, tienes el Dr. REX. Los samples REX (Recycle) que carga este modulo no dependen del tempo; lo que hace Dr. REX es partir las porciones del mismo y las adapta al tempo. Cada porción es un "beat", digamos, asi que al cambiar el tempo, las porciones van por separado y se adaptan sin necesidad de timestrecht-pitchshift. Y con el añadido de poder cambiar de sitio las porciones y editar parámetros independientes en cada una de ellas. A mi es de los modulos que mas me gusta de Reason.

Si lo que quieres es pitchshift-timestrecht con todas las de la ley, echale un vistazo a Ableton Live para OS X. Esto es una especie de ACID ultravitaminado, pensado para directo. Tirale un loop y te lo cuadrará en vivo, sin mas procedimientos.

Xabi
Subir
ZOILO
#3 por ZOILO el 15/10/2002
Hace poco he probado Ableton Live, pero no se por que no me deja ponerlo de esclavo de reason, siendo ambos rewire,Sabes por que puede ser ?.. Al reves si puedo, pero no es lo mismo .
Lo del Rex , lo utilizo (pero no suelo cojer loops de bateria), pero si he metido una guitarra la he trozeado(en recycle) y a cada golpe lo asigne a una tecla midi y toque el sample en el orden que quise .
Lo uso principalmente para cosas asi.
GRACIAS Soyuz !!! (aver si tu sabes por que me pasa eso en el LIVE)
Subir
corecontrol
#4 por corecontrol el 15/10/2002
El ableton live no lo puedes poner como esclavo de reason porque reason no puede funcionar como host de rewire (o maestro si lo prefieres así). Para que Reason hiciera eso tendría que tener la posibilidad de poder recibir y procesar audio de una fuente externa en tiempo real, y esa característica no la tiene, así que solo puede funcionar como esclavo.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 16/10/2002
una putada de live y reason juntos. no se pueden tocar los instrumentos de reason via midi desde live (como ocurre con cubase),o por lo menos eso creo. de todas formas si me equivoco (ojala), como coño se hace?.
otra cosa, ableton live no tiene la opcion de "solo" verdad?.
no es por robar el topic, es que ya que ha salido el tema.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo