B2 PRO o NT1

otikin
#1 por otikin el 17/06/2006
Hola, me voy a comprar un micro de condesador y no estoy muy seguro de cual elegir, no he probado nunca ninguno, y nose si al comprarlo vendra con el "elastico ese*", asi que si me podeis aconsejar!!

El micro en cuestion se usara en una "pecera" para grabar voz y guitarra, mas voz que guitarra...

*Elastico ese, es esto, esque nose su nombre ni su funcionamiento, se supone que es para que rebote el sonido ¿no?:

Imagen no disponible

¿Y algun previo baratito? que no sea el mic100 ni el 200 que todo el mundo habla muy mal de él...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 17/06/2006
El título del hilo no parece tener que ver mucho con el enunciado de la exposición inicial, pero se supone que la duda está entre comprar un behringer B2pro o un Rhode Nt1A. El Rhode es sólo cardioide, que es el patrón polar más común: la comparación es ociosa. El NT1A es una maravilla por lo que cuesta y el otro es un tarugo. Tengo ambos
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 17/06/2006
Yo trabaje con los dos y me parecio mucho mas lindo el Nt1 (en general) aunque para grabar guitarras acusticas con cuerdas de metal no se si es por mania pero me gusto mas el b2!
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 17/06/2006
Hace un par o tres de fines de semana, hicimos una sesión de escuchas comparativas de micros en el estudio de Ducreín: todavía no hemos sabido nada de dónde colgar los resultados ( que eran grabando un fragmento de una guitarra acústica, por cierto). La diferencia, te lo aseguro, pone los pelos de punta.
Vendo barato mi B2
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 17/06/2006
behringer malditos, malditos behringer siempre igual!!!
Subir
Soler
#6 por Soler el 17/06/2006
A mi tb me interesa, yo tengo un B1 y la verdad es que es un autentico truño, no puedo hacer nada decente con el.

Pasarme a un Rhode Nt1A es un buen paso? Es significativamente mejor que el B1?

Y una preguntita mas, hay algun otro rhode a buen precio mejor que el nt1a, no hace falta que sea ultrabarato, eso si, que no sea gama cara...

gracias!
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 17/06/2006
yo tengo entendido que el nt2 es MUY versatil y demasiado interesante en calidad-precio... pero hay que ver que nos dicen los que lo conocen, porque nunca lo probe
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 17/06/2006
gegel escribió:
Hace un par o tres de fines de semana, hicimos una sesión de escuchas comparativas de micros en el estudio de Ducreín: todavía no hemos sabido nada de dónde colgar los resultados ( que eran grabando un fragmento de una guitarra acústica, por cierto). La diferencia, te lo aseguro, pone los pelos de punta.
Vendo barato mi B2


certifico lo que dice gegel por que yo estuve en la prueba, y la diferencia entre el B2 y el Nt1 es muy pero que muy grande,

un saludo :wink:
Subir
aram
#9 por aram el 17/06/2006
Yo tambien estoy en el paso de adquirir un nuevo mic de condensador.. Casi seguro vamos a adquirir el NT1A, todo el mundio habla muy bien de él. Por algo será. De los behringer lo unos hablan muy bien y otros muy mal... Por el precio no será por q hoy día un NT1A vale sólo 29€ más q un B2 por tanto hay q elegirlos por su sonido y nada más.

Otra história es q no sé si esperar y poder comprar el NTK. He oído poco hablar de él.
Subir
meidei
#10 por meidei el 17/06/2006
Pues chicos,

yo con el B1 hago cosas majas... para lo que vale está muy bien. Justo a mitad de precio que el Rhode NT1A...

entre el B2 y el rhode, pues prefiero el rhode... por que ya no hay tanta diferencia de precio.

saludos peludos
Subir
meidei
#11 por meidei el 17/06/2006
Ah, volviendo a la pregunta inicial:

los dos vienen con "araña".


saludos peludos
Subir
otikin
#12 por otikin el 19/06/2006
Gracias a todos, bueno y si me compro el NT1A de rode, cual previo que no se salga de precio, me recomendais?

El previo con que tenga 1 canal o 2 me vale, solo tendré este micro, lo que me interesa esque le de ganancia a la voz.

Gracias de nuevo!! :D
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 19/06/2006
un avalon m5 te valdra :D
Subir
aSim3tRie
#14 por aSim3tRie el 19/06/2006
yo tengo el rode nt1a con un studio projects vtb-1 y estoy satisfecho con ellos ...... ¿alguien ha provado el nt1a con un spl goldmike? ( siempre he leido que es recomendable ir a por un micro mejor que a por un previo .... pero, que tal son los resultados? ... supongo que el tandem goldmike + 414 seria lo suyo :)
un saludo
Subir
otikin
#15 por otikin el 19/06/2006
alaaaaaaaaaaa.. 1500€ un previo, tampoco esque vaya a ganar dinero grabando cosas!! no lo amortizare ni en 3 meses de curro!!! lo quiero para mis cosillas mis hobbys.. osea nada del otro mundo, de todas formas muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo