B2b con rx2 y ddj1000

Fcortes2
#1 por Fcortes2 el 15/05/2020
Buenas tardes, un amigo y yo queremos hacer un B2B en cuanto las fases de la cuarentena nos lo permitan, cada uno con nuestra controladora. Él tiene la Pioneer XDJ RX2 y yo la DDJ1000, pero no tengo muy claro por dónde empezar, a ver si podéis ayudarme.

Os adjunto una imagen esquemática de los elementos que disponemos, y expongo ahora algunas consultas.

1. Lo primero de todo es, cómo conectarlas? Con un USB a la línea B y un canal de una de las mesas?

2. Si queremos grabar la sesión, basta con grabarla desde una de las dos controladoras?

3. Si queremos retransmitir en directo con el iRig2, basta con conectar uno (tenemos dos) a una de las mesas y listo?

Aparte tenemos 2 cables USB A-B y un cable RCA-RCA.

Espero haberme explicado. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 15/05/2020
Conecta la controladora "esclava" por su salida master (ajusta el nivel de salida master para que no sature la señal) a un canal LINE de la controladora "maestra", para grabar la sesión graba desde la controladora "maestra"... así grabarás lo que salga de las dos, y para retransmitir en directo igual, desde la controladora maestra.
Subir
Fcortes2
#3 por Fcortes2 el 16/05/2020
#2 Con un cable RCA-RCA por ejemplo no? Del Master 2 de la RX2 a al CH4 de la DDJ1000.
37d756704ac8d10f9c2c7271180fe-4681321.jpg
Imagen no disponible

Pero a la hora de mezclar, si desde la mesa "maestra" le bajo el fader del canal, para quitar el tema de salida, no estaría silenciando toda la mesa "esclava"? Y desde qué canal ecualiza dicha controladora "esclava" los temas que yo haya puesto desde la "maestra"?
Esto te lo pregunto sin tener la controladora delante, que a lo mejor con ella montada me aclararía mejor. Gracias por la respuesta.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 16/05/2020
Si, con el cable rca-rca. El canal que uses en la controladora maestra para sacar el sonido de la controladora esclava queda "sacrificado" y no lo puedes usar para mezclar y si lo bajas silencias la controladora esclava... si deseas poder usar todos los canales necesitarás hacer la conexión mediante una interface de sonido (una tarjeta externa) que disponga de entradas para conectar las dos controladoras y salidas para sacar el sonido.
Subir
Fcortes2
#5 por Fcortes2 el 16/05/2020
#4 Entonces, cuando esté mezclando el de la mesa esclava (2), cómo aminora el volumen del canal de la mesa maestra (1) cuándo esté mezclando el DJ de la mesa 2? Es decir, cuando vaya a darle entrada a su tema. Necesitaría acudir a la mesa 1 no? Es decir, que no tenemos independencia absoluta con nuestras propias controladoras, sino que tendriamos que estar usando las dos, cada uno de nosotros.
Subir
shoot
#6 por shoot el 16/05/2020
#5 tu lo as dicho, tendréis que ir tocando la equ del canal o canales que este arriba para ir mezclando, independientemente del cual sea la controladora maestra o esclava.
Subir
Fcortes2
#7 por Fcortes2 el 17/05/2020
#6 Gracias! Lo probaré en cuanto podamos a ver si lo conseguimos.
Subir
shoot
#8 por shoot el 17/05/2020
Y porque no usáis sólo una? La 1000 puedes conectar dos ordenadores y sería más sencillo.
Subir
Fcortes2
#9 por Fcortes2 el 17/05/2020
#8 Lo había pensado, pero por darle más juego al tema de tener dos controladoras y hacerlo un poco más original. Pero si vemos que nos complicamos demasiado pues usaremos una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo