BAC - Streets of Rage OST

BAC
#1 por BAC el 25/09/2005
Hace un par de años empece a componer la banda sonora para un remake de uno de mis videojuegos favoritos de cuando era niño. Todo un honor para mi.

Ese proyecto decayo durante un tiempo, pero ahora vuelve con mas fuerza y yo tambien.


Pero me gustaria que escucharais algunas cosas que ya tenia hechas.


Intento que el espiritu de Yuzo Koshiro (compositor de la banda sonora del original) siga presente, así como el sonido propio de la Mega Drive. Pero tambien busco introducir nuevos elementos, que se mezclen con el estilo de esa musica de finales de los 80 y comienzos de los 90.


Bueno, vosotros direis...

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=408538


de antemano, gracias a todos muy sinceramente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 25/09/2005
por cierto por si alguien quiere ir viendo como va el juego, puede descargarse una beta de por aqui:

http://www.bombergames.se32.com/endesarrollo.htm

(bajo la imagen del juego pinchar: DOWNLOAD SorR v2.51 BETA 3 8.35 MB y no hace falta el parche)
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 25/09/2005
HOmbre ya tenia ganas de "catar" ese remake de la BSO del "bare knucle" aka Streets of rage.

Esperaba una version ultra remozada acorde con las nuevas tendencias "electro-cacharrreras" (cacharro=sinte, sampler, compresor, filtros etc...) y la verdad, que viendo como esta quedando el juego, la mejor opcion es esta que has echo, has respetado el kit de sonidos que uso Yuzo koshiro en su magistral obra para este juego, es un remake musical acorde con el juego, ya que este mismo, no se sirve de las ultimas tecnologias (3d y demas) para crear el remake, asi que veo muy acertado el usar el mismo estilo de instrus y composición que uso Yuzo en su version original, de echo, podria ser perfectamente un tema incluido en su dia para este juego.

Felicidades Bac, puede que no sorprenda para quien no sea muy aficionado a este videojuego, y lo que significó en su dia esa BSO, pero yo encantado que hayas respetado su magistral banda sonora.
Subir
Recplay
#4 por Recplay el 25/09/2005
Oh!! El Streets of Rage! Que vicio!!! Mierda, no se que pasa que llevo un rato que no se me abre SoundClick! Mañana la escucho!

Salud!
Subir
pop
#5 por pop el 26/09/2005
Oye, me ha encantado.

No veas el sonido que le sacas al Reason :shock:. La producción del tema es para quitarse el sombrero tío.

Me han gustado mucho los sintes leads que suenan como los de los videojuegos de esa época. Están clavados. Por curiosidad: ¿ese sonido lo has porgramado tú o es un preset?. Es que está jodidamente bien hecho.

Entiendo tu intención de preservar el espíritu de la música que tenían aquellos juegos pero dándole un enfoque actual; Lo que pasa es que, en ese sentido, el tema se me queda un poco en tierra de nadie. Como demasiado correcto en los sonidos, no hay nada rompedor como, por ejemplo, una programación de sinte marciana, que fuera impactante y moderna para que supusiera la contradicción total de lo antiguo. :roll:

Pero vamos, es querer buscar un fallo donde en realidad lo que hay es que el tema está de lujo.

Saludos! :fumeta:
Subir
sasi
#6 por sasi el 26/09/2005
La de noches que me pasé en vela con la Megadrive jugando al Streets of Rage...
Los sonidos son casi idénticos ¿los has sampleado o has programado los presets?
Creo que le falta un poco de volumen al bajo pero, por lo demás, y encima sabiendo que lo haces con Reason, suena de lujo. :D
Subir
BAC
#7 por BAC el 26/09/2005
Muchas gracias chicos!

santipastrana escribió:

viendo como esta quedando el juego, la mejor opcion es esta que has echo, has respetado el kit de sonidos que uso Yuzo koshiro en su magistral obra para este juego, es un remake musical acorde con el juego, ya que este mismo, no se sirve de las ultimas tecnologias (3d y demas) para crear el remake, asi que veo muy acertado el usar el mismo estilo de instrus y composición que uso Yuzo en su version original, de echo, podria ser perfectamente un tema incluido en su dia para este juego.


En un principio samplee mogollon de la megadrive, pero no me molo los resultados, tambien prove a hacer algo que se alejara del estilo pero ni a mi ni a nadie le sonaba, así que decidí quedarme con unos cuantos sonidos que le dieran un toque retro y lo demas hacerlo nuevo, darle un poco mas de contundencia a los ritmos por aqui, un poco de reverb por alla...

lo que mas me está ustando de todo esto es lo que he aprendido al programar las melodias con mogollon de automatizaciones de Bends y Modulación.

santi tio no me has podido hechar mejor piropo... :oops: jejeje



Recplay escribió:

Oh!! El Streets of Rage! Que vicio!!! Mierda, no se que pasa que llevo un rato que no se me abre SoundClick! Mañana la escucho!


La intención es lo que cuenta :wink: . Muchas gracias Recplay por tu interes. La verdad es que yo tambien he tenido problemas para entrar en soundclic desde ayer y ahora ismo ni me deja oir mi canción.


pop escribió:

Entiendo tu intención de preservar el espíritu de la música que tenían aquellos juegos pero dándole un enfoque actual; Lo que pasa es que, en ese sentido, el tema se me queda un poco en tierra de nadie. Como demasiado correcto en los sonidos, no hay nada rompedor como, por ejemplo, una programación de sinte marciana, que fuera impactante y moderna para que supusiera la contradicción total de lo antiguo.


como decía santi, es un juego con la pinta de tener 15 años, ni 3d ni nada, en esas partes no quería salirme mucho del estilo original pero (y no le digais a naie que os lo he dicho :roll: ) entre fases va a haber unas secuencias en plan comic que son la pera, para estas partes si que tenía pensado algo mas "moderno".

De todas maneras, yo hago la música y luego la decisión de que se quede es de varios. no se si me aceptarán eso. Pero bueno, yo quiero probar cosas...


sasi escribió:

Los sonidos son casi idénticos ¿los has sampleado o has programado los presets?
Creo que le falta un poco de volumen al bajo pero, por lo demás, y encima sabiendo que lo haces con Reason, suena de lujo.


he sampleado un bombo, la caja de los redobles y un charles con un aemulador para PC que te deja separar los canales de sonido de la megadrive. lo demas lo programo yo, es algo que me encanta hacer y tardo menos tiempo en proramarlo que en buscar entre presets.

Guau tio, estas palabras son mucho viniendo de mi artista revelación del año :wink:




Gracias a todos, en cuanto pueda subo mas canciones que tengo otras tres o cuatro. Ya tengo ganas de ponerme con las nuevas!
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 26/09/2005
Ese juego era increible, me pasé los 3, menos el 3 en Hard q era totalmente imposible.

BAC una iniciativa tremenda y un tema muy conseguido, me ha gustado mucho, de verdad has conservado el alma musical del juego original. Enhorabuena!

P.D: voy a volver a enchufar mi megadrive ya!!!
Subir
Altair
#9 por Altair el 26/09/2005
Muy guapo el tema, con un delicioso sabor "retro". Creo que no he oido el tema original, ya que nunca tuve una megadrive, aunque me suena que había una versión para Amiga y ese si que lo vi... pero no me acuerdo de la música.

Animate a subir los demás temillas que tengas hechos del SOR.... :cascos:
Subir
Altair
#10 por Altair el 26/09/2005
Aprovechando que estoy en el trabajo y no tengo nada mejor que hacer (así va el pais :mrgreen:) me he descargado la beta del remake y toy echando una partidilla. Que guapo!! y he podido oir la músiquilla de la intro y del juego, bastante guapas también. Lo malo es que con los altavoces que tengo aquí no puedo apreciarlas al 100%. Luego les echo otro oido.

Voy a echarme otra partidilla y me piro a comer :desdentado:
Subir
BAC
#11 por BAC el 28/09/2005
VocoderPower escribió:

BAC una iniciativa tremenda y un tema muy conseguido, me ha gustado mucho, de verdad has conservado el alma musical del juego original. Enhorabuena!

P.D: voy a volver a enchufar mi megadrive ya!!!


muchas gracias, vocoder. realmente para mi, es todo un placer y un honor estar participando en este proyecto.

cuando era pequeño (con 10 años o así) jugaba con mi primo y nos deciamos, ¿donde estaremos con 22 años como tiene axel?, ¿todavía nos acordaremos de esto?

y ya ves... con 22 años no soy un ex-policia que va repartiendo tollinas por la calle, pero les estoy poniendo la música :mrgreen: :wink:

altairSound escribió:

Muy guapo el tema, con un delicioso sabor "retro". Creo que no he oido el tema original, ya que nunca tuve una megadrive, aunque me suena que había una versión para Amiga y ese si que lo vi... pero no me acuerdo de la música.

Animate a subir los demás temillas que tengas hechos del SOR....


en realidad el tema que he subido no es una version de una original, es un tema nuevo pero con el espiritu de aquellas.

a ver si subo mas, estoy un poco liado, con lo del concurso caja españa que me quedan dos dias, pero a ver...


altairSound escribió:

Aprovechando que estoy en el trabajo y no tengo nada mejor que hacer (así va el pais ) me he descargado la beta del remake y toy echando una partidilla. Que guapo!! y he podido oir la músiquilla de la intro y del juego, bastante guapas también. Lo malo es que con los altavoces que tengo aquí no puedo apreciarlas al 100%. Luego les echo otro oido.

Voy a echarme otra partidilla y me piro a comer


Bueno, en realidad la musiquilla que está ahora en la beta no es mia...

a ver si cuelgan un parche con mis canciones para que vayan sonando, aunque claro primero tendré que mandarselas...

me alegra saber que soy el culpable de que aproveches tan bien el tiempo en el trabajo! :mrgreen:


Saludos a todo el mundo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo