Back to those days (vuelta a los 60/70)

JJB
#1 por JJB el 30/04/2008
Hola!

Estoy encantado de poder compartir con vosotros mi primera canción disponible online!
Está inspirada en el pop de los años 60 y 70 (Beatles, Kinks, Eagles...), aunque con su estilo propio.

https:/www.hispasonic.com/musica/back-t ... days/14624

La produccion no es mi fuerte, asi que espero vuestros comentarios y ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JJB
#2 por JJB el 02/05/2008
He recibido algunos comentario diciendo que la cancion esta bien, aunque le vendría bien una buena masterización.

En ese proceso lo único que he utilizado ha sido el Waves Multimaximizer, ya que ya había comprimido las pistas por separado en la mezcla.

Alguna idea como la podría mejorar?
Muchas gracias
Subir
zoomer
#3 por zoomer el 02/05/2008
Te comento sin haber escuchado el tema (estoy en el trabajo) pero lo que estas haciendo creo que es lo correcto; sin ya has comprimido en la mezcla los sonidos individuales no necesitas otro compresor en el master....con el waves es suficiente (que comprime y limita)....como mucho puedes poner un ecualizador antes por si quieres retocar algo el sonido global.

Bienvenido a este foro!
Subir
JJB
#4 por JJB el 09/05/2008
Gracias por la bienvenida!
Probablemente cambie algo mezcla, ya que es muy mejorable, y la masterizacion creo que no esta tampoco muy bien hecha.

Alguien que haya oido la canción podría aportar alguna mejora, para la composicion, o la produccion??

Gracias!!
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 09/05/2008
Hola JJB:

Sólo 7 mensajes, eres un recién llegado ¡bienvenido! Además he visto que antes de poner tu canción te has dedicado a comentar a los demás, eso dice mucho bueno de ti.

De entrada, a nivel de composición, el tema está muy bien, no soy ningún entendido en la música de los 60/70, pero a mí me recuerda el estílo ciertamente, sobre todo en el tratamiento de las voces.

Entrando en lo que es la mezcla, hay un par de detalles que pienso que le pueden venir bien. El primero es que suena un poco de ruído de fondo durante toda la canción, como he visto en la ficha de hispasónicos, has usado guitarra y micro de bajo presupuesto (¡como yo! :D ) así que puede que sea debido a eso. Este problema es de los que más fácil solución tienen, sólo debes buscar la pista causante del ruído y aplicarle una puerta de ruído, si tienes los plugins waves, ahí hay una muy buena la x-noise.

A las voces les veo algo raro, no te sé decir exactamente qué es, pero hay algo rarillo por ahí que no me termina de encajar, no me atrevo a decirte que sea algo desafinado porque tengo un oído en frente del otro y esos detalles a mí siempre se me escapan, pero ya te digo que algo raro me suena. Lo que sí les veo es que están un poquito altas de volumen, es normal que estén en primer plano porque la voz suele ser la protagonista y porque en esta canción en concreto se adivina un trabajo detrás muy grande, ¿son 3 voces a la vez? sea lo que sea yo le veo mucho mérito, pero lo malo es que se comen un poco a lo demás, has hecho un trabajo muy bueno también con los arreglos de cuerda y no se aprecia casi por culpa de eso, dejándoles un huequecito darían mucho colorido al tema. A la percusión le pasa lo mismo, se pierde un poco escondida entre las voces y también le aportaría mucho al tema si pudieran respirar por alguna parte. Mi recomendación es que bajes las voces un poco, es normal que estén en primer plano, pero que dejen sacar la cabeza a los demás instrumentos.

Y en cuanto a la masterización, la verdad es que yo no soy ningún experto, pero yo creo que no está relacionado el echo de haber comprimido las pistas en la mezcla con tener o no tener que comprimir en el master, son procesos diferentes y se buscan resultados diferentes. En la sección sonipedia hay unos cuantos artículos que hablan sobre la masterización que creo que te pueden ayudar, te voy a poner el enlace a un par de ellos, pero te animo que te adentres en ella y busques porque hay más y pueden ser de gran ayuda:

Este artículo está escrito por Xavier Blanco:

https:/www.hispasonic.com/revista/3


Y este por Antonio Escobar:

https:/www.hispasonic.com/revista/2


Pues nada, te recomiendo que les eches un ojo, ahí te explican mucho más de lo que pueda decirte yo.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo