Back ups en CD

guillamino
#1 por guillamino el 16/09/2002
QUERRÍA SABER CUANTO TIEMPO DURAN LOS CD'S GRABADOS CON DATOS.YA SE QUE ES PREGUNTA TONTA, PERO TENGO QUE HACER BACKUP DE TODOS MIS DATOS PQ ME CAMBIO DE ORDENADOR Y Y DE SISTEMA OPERATIVO Y QUEDARÁ TODO EN UNOS CD'S, MUCHOS DE ELLOS.
SINO QUE SOLUCIÓN RECOMENDÁIS, CONTANDO QUE EL FIN ES DE ALMACENAR, ARCHIVAR "PARA SIEMPRE", NO TRASLADAR A 1 ORDENADOR NUEVO.

gRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pantulis
#2 por pantulis el 16/09/2002
Para archivar para "siempre", lo mejor son las unidades de cinta. Pero como su precio normalmente es bastante caro, los CDs son un buen sustituto, pues se supone que duran bastantes años si los guardas en un sitio normal. Otra opción es comprar un disco duro y hacer una copia en él, a lo bestia.
Subir
doktor_faustus
#3 por doktor_faustus el 16/09/2002
¡Hola!

Ignoro si las distintas calidades de los CDs grabables realmente suponen una gran diferencia, o si son una hábil técnica de marketing. Pero no dudes que si tratas muy bien tus CDs, estos pueden durarte mucho, mucho tiempo. Apuesto que en Google habrá algún informe al respecto, y que alguien a quien no se le eche encima la hora de la comida podrá encontrar dicha información y empastarla aquí.

¡Saludos!
Subir
guillamino
#4 por guillamino el 16/09/2002
Por cierto, otra cuestión, a parte de almacenar para toda la vida, también pretendo abrir mis proyectos de reason y cubase hechos en pc en un mac, siempre que sean las mismas versiones de los programas no hay ningún problema verdad?

Gracias por las respuestas, quizás compro un discoduro pocket drive y se lo enchufo todo, aunque son 300€.
Subir
ibz01
#5 por ibz01 el 19/09/2002
Yo creo que la opción de la grabadora de CD es la más económica y versátil. Aparte de hacer tus backups la podrás utilizar para tu propia música, para hacerte un "refrito" de tus canciones preferidas y pincharlas en el coche, etc . Cosa que no harás con un disco duro. Además un cd siempre podrás leerlo en cualquier PC o Mac.

En cuanto a la duración de los CD, si respetas las indicaciones que te dicen en la mayoría de las cajas de cd vírgenes, verás como durarán mucho tiempo. Cuidalos bien, mantenlos en lugar fresco y limpio. Y verás como tienes datos para años. Y si no te fias mucho, pues dentro de unos años haces otra copia en otro cd y así va durando más la cosa.
Un saludo.
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 20/09/2002
No siempre el CD es la mejor opción, pues solo caben 650 MB, o 700 MB. Me refiero a lo que se ha dicho de poner el CD en el coche... yo preferiría un dispositivo que leyera de disco duro, para escuchar conciertos o sesiones de más de una hora, en MP3.

Respecto a la vida útil, depende de muchos factores:
1) La marca del CD influye, garantizado.
2) El uso, procura que no le caiga el polvo... de la caja al lector, y viceversa
3) Evita los golpes, las altas temperaturas, y la luz solar directa.
4) Controla bien a tus CDs, pon fecha de grabación, y según el uso y el tiempo, vuélvelos a copiar (en cuanto veas algún rayajo leve en la superficie, copia, si te estimas el contenido).
Subir
ibz01
#7 por ibz01 el 20/09/2002
Creo que entramos en una cuestión de gustos personales. CD o HD ???

No estoy muy al dia en cuanto a HIFI automovilística, pero sé que existen aparatos que leen mp3 perfectamente. Todos sabemos que en un cd puede caber más de una hora en este formato.

Creo que el cd es el formato más versátil, y fundamento mi teoría con estas premisas: Puedes guardar datos, con datos quiero decir, cualquier cosa que sea digitalizable; fotos, música, películas, textos, programas, .......Puedes crear un master de audio para luego poder quemar más cd's en una fábrica. Y un largo etc.
Si tienes archivos que superan el tamaño del cd, puedes dividirlos con utilidades como WINRAR, que comprimen y dividen archivos en volúmenes del tamaño que tú elijas.
La grabadora por supuesto no es tan rápida como un disco duro, a la hora de introducir datos en un cd o devolverlos posteriormente de cd a hd, por supuesto será más lenta. Pero hablamos de minutos no de horas.

Un saludo


[ Este mensaje fue editado por: ibz01 _FIL 2002-09-20 14:42 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo