Background armónico

mramosguitar
#1 por mramosguitar el 19/04/2012
Hola, antes que nada quería presentarme, soy de Argentina, guitarrista y compositor, pronto subiré alguna obra. Siempre leo el foro y he decidido registrarme.
Quería preguntarles cuales son sus técnicas cuando, por ejemplo en un quinteto o cuarteto de cuerdas, tienen una melodía en el violín I y necesitan llenar armónicamente con, supongamos, el violín II, la viola y el cello, (y contrabajo en quintetos). Se que cada uno tendrá su técnica, a mi personalmente en ocasiones donde la música lo permite me encanta utilizar lo siguiente: la fundamental en el bajo y repartir la 3era y la 7ma en los instrumentos del medio, dejando la melodía en el instrumento más agudo. De todas formas muchas cosas suenan fantástico y no siempre necesitan llegar a la 7ma. Espero saber cuales son sus técnicas, y gracias por tan interesante foro que construyen cada día. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 21/04/2012
La verdad es que yo nunca 'me fijo' en esas cosas. Es más, me costaría mucho saber realmente qué estoy haciendo, jeje.

Te puedo decir que en conversaciones con un amiguete que también compone, hace tiempo que 'le convencí' que no pensara en lo que hace, sino en el resultado. Que le suene bien, y punto.

Sabe toda la teoría del mundo, pero precisamente por eso creo que se autolimitaba. Ya me gustaría saber lo que él sabe, pero en su caso saber exactamente lo que estaba haciendo sólo le dejaba la opción de hacer aquello que....ya conocía. Y no conseguía romper sus propias esquemas mentales.
Subir
mramosguitar
#3 por mramosguitar el 21/04/2012
Hola Ludwigvan! Gracias por tu respuesta! La verdad que en eso teneís toda la razón, a mi me pasa mucho que si me centro en los libros luego no me sorprendo de nada, es bueno poder usar la intuición además de la teoría! Pronto subiré algunas cosillas para que escuches.

Muchas veces buscamos en los libros porque queremos estar seguros que hacemos bien, hasta cuando nos suena bien! Luego te aparece un tío que no sabe nada y mete el hit del verano y saca más pasta que tu y yo en toda la vida, jejejeje. Bromas aparte gracias por tu mensaje.

Saludos!
Subir
mikrokosmiko
#4 por mikrokosmiko el 23/04/2012
#2 Hombre, las armonías que estás usando por lo menos eso sí te fijarás no? La línea del bajo, el ritmo armónico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo