Backing track de grupos españoles.

margache
#1 por margache el 20/02/2012
sabeis si hay por hay alguna pagina donde vengan backing track de grupos españoles de rock '? seria bueno poder grabar la base de un tema de estos y ponerle tu propia voz.
Algo asi como los karaokes pero que no traiga la musica en midi ...
Ahora que ya tengo micro podría crearme algún temílla de baron Rojo, Triana o alguno de esos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 21/02/2012
Una forma rápida de hacerlo a partir de midi es usar Bandstand, es un módulo General Midi virtual de la gente de Native Instruments y suena bastante mejor que los bancos midi de los ordenadores. La ventaja es que no necesita ni siquiera un DAW para funcionar.

Imagen no disponible

Además trae efectos de compresión, chorus y reverb de cierta calidad con lo que el resultado puede dar bastante el pego. Aunque las guitarras y otros instrumentos suenan bastante horribles, las baterías y bajos suenan aceptablemente bien así que te puedes montar un backingtrack en unos minutos a partir de un archivo midi que de otro modo suena a politono.

El único inconveniente es que Bandstand está descatalogado así que sólo es viable obtenerlo de forma "alternativa".

Yo suelo usar el Bandstand para montar backingtracks rápidos que llevar a los ensayos (sólo somos 2, así que no nos queda otra) y si la cosa funciona ya edito el midi en detalle en Garageband, aunque a veces el resultado de Bandstand es suficientemente bueno. También es cierto que no somos muy exigentes y por otra parte sólo aprovechamos batería y bajo, poco más, como mucho si el tema lleva strings o pads.
Subir
margache
#3 por margache el 21/02/2012
Pues mil gracias Klausmaria, ahora solo me queda encontrarlo por hay "alternativamente " como bien dices y si lo consigo, habra que aprender a manejarlo. Haber si tengo suerte. saludos.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 21/02/2012
Es bastante simple, cargas el midi de turno, como casi todos son GM los instrumentos se asignan solos, o en su defecto lo haces tú mismo. Muteas las pistas que no te interesen (yo aprovecho bajo, batería y poco más), aplicas EQ a batería (tiene un preset que se llama Rock) y bajo (bass boost) para que tengan presencia y activas el compresor al gusto (yo con el preset gentle boost me conformo). Ajustas reverb y chorus al gusto. Le das a salvar y te "renderiza" el resultado en un WAV. Es fácil y normalmente queda bastante aparente.

Las guitarras son horrorosas, algunos metales también. Pero para cuerdas, pianos, bajo, batería y sintes no suena mal del todo. Y lo mejor es que el proceso descrito antes te lleva 5 minutos.

Cuando me pongo "fino" tiro de Garageband, pero claro ahí ya puedo tirarme una hora puliendo un tema pista por pista.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 21/02/2012
Otra cosa, pesa como 4Gb, prepárate para una adquisición alternativa prolongada.
Subir
margache
#6 por margache el 21/02/2012
O sea Klaus... que a este Bandstand le puedes meter por ejemplo un tema cualquiera de los que vienen en midi y te lo reconvierte en uno normal ?? es que no se si esto es asi ... porque si es para crear pistas nuevas, ya tengo caja de ritmos.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 22/02/2012
Exactamente eso, es un programa independiente al que le cargas el midi que quieras y lo reproduce o bien lo guarda como wav. Trae una librería con los 128 sonidos básicos General Midi que ocupa unos 4Gb y que suena bien en general (depende del sonido). Cuando cargas un midi simplemente ajustas la mezcla, efectos, etc y simplemente le das al icono del diskette para guardar el tema resultante.

Yo lo utilizo no porque me guste más su sonido que el de otros sistemas si no porque es muy rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo