Backing Tracks

Endika
#1 por Endika el 18/01/2016
LLevo tiempo pensando que podria ser util crear un post dedicado exclusivamente a Backing tracks. Es decir pistas de instrumentos o bateria grabadas por nosostros mismos , que pudiesen despues ser utilizadas para componer temas o ensaiar. Con toda la gente que participa a dia de hoy en el foro, se podria hacer una buena biblioteca clasificada por estilos e instrumentos.

Por poner un ejemplo, estoy componiendo una bossa nova, pero las baterias midi o samples que hay por la web no llegan a tener la calidad que uno quisiera, bien por que son midi o porque son un sample de corta duracion y no sirven para una canción entera.
Se que hay gente que se dedica a estoy y vende los backing tracks, pero seguramente tambien hay muchos otros que lo compartirian gratis con gusto.

Pongo un ejemplo de drums backing (no lo he podido oir nose si es midi o bateria real en este caso)

https://www.youtube.com/watch?v=-GEcuNtWkBk

En esta pagina tienen algunos tracks muy buenos que he usado de bateria...

http://www.es.wikiloops.com/backingtrack.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 18/01/2016
Aquí hay de Dubstep y Hip hop, pero hay baterías que para mi son pop de toda la vida, así que se puede usar para otros estilos de pop:

http://www.thesample.net/
Subir
Endika
#3 por Endika el 19/01/2016
#2
Esta muy bien esa pagina, hasta ahora casi siempre he usado samples, pero lo bueno de usar "backing tracks" es que tienes la cancion entera de bateria con todos sus breaks y todo su " aire". Resulta mucho mas inspirador a la hora de crear o grabar...
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2016
Yo hace tiempo hice unos breaks de trip hop / rap en descarga gratuita, el proceso fue coger breaks de batería de discos de vinilo y trocearlos para luego componer nuevos breaks a partir de los fabricados por grandes artistas de los años de la pepa.
Se que son simples pero se pueden también chopear y crear de nuevos y lo hice con mi sampler s3000xl que le da un sonido bastante compacto a la secuencia, debería hacer más, estoy pensando en hacer unos con sonidos que he grabado con el micrófono y añadirles texturas para hacer ritmos híbridos.
Hay productores que simplemente toman ritmos o drums de librerías y luego hacen sus packs vendiéndolos como suyos con solo poner su nombre, yo intenté hacer algo diferente dentro de mis posibilidades, ya que no considero eso propio si no ha tenido mínimamente un proceso de modificación.




En la descripción del vídeo tenéis el enlace de la descarga por si queréis bajarlos, lo de la aguja fue para acompañar el vídeo visualmente.


También animar a los bateristas a apostar por los proyectos de solos de batería para hacer breaks de producción para música electrónica de todo tipo, se pueden vender a nivel internacional ya que tienen bastante salida, muy poca gente apuesta por estos proyectos, yo lo haría si supiera tocar una batería real.




BUY VINYL: http://www.redefinitionrecords.com/products/lunchbreaks
Está en SOLD OUT para que veáis si tiene salida, quizá lo encontréis en otra web que aún lo vendan.

Este gran hombre grabó unos breaks de batería en su casa y luego los empastó en un vinilo, el sonido a la hora de samplear una batería de un vinilo nunca se va a poder igualar de forma natural, ahí quedan las producciones de Amy Winehouse o de los gurús del trip hop.






https://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Ronson
Subir
Endika
#5 por Endika el 19/01/2016
PUNKY BREWSTER escribió:
También animar a los bateristas a apostar por los proyectos de solos de batería para hacer breaks de producción para música electrónica de todo tipo, se pueden vender a nivel internacional


Buenas, gracias por la aportacion. En principio la intencion de esto era la de compartir backing tracks gratis, pero nose si llegara a algo, requiere tiempo y ademas lo he colgado en lado oscuro de hispasonic (foro de teoria musical) jeje.
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2016
Endika escribió:
Buenas, gracias por la aportacion. En principio la intencion de esto era la de compartir backing tracks gratis, pero nose si llegara a algo, requiere tiempo y ademas lo he colgado en lado oscuro de hispasonic (foro de teoria musical) jeje.

Es decir pistas de instrumentos o bateria grabadas por nosostros mismos , que pudiesen despues ser utilizadas para componer temas o ensaiar.

Bueno, mi pequeña aportación es gratuita y fabricada por mi, tu bien dijiste que para ensayar como para componer, lo mio está más encaminado a la producción ya que hay que editar las muestras, loopearlas y terminarlas de condimentar, son solo los cimientos rítmicos de una composición, otro puede aportar loops de guitarra o lo que sea, yo he aportado los mios de batería.
En youtube tienes millones de backtracks de calidad que la gente sube sin ánimo de lucro...


Lo del baterista lo comenté por si alguien quiere animarse a probar, posiblemente sacarse algo de dinero, aquí no hay mucho conocimiento ni respeto por eso, pero en UK esos discos raros se venden bien rápido.
Allí en vez de preguntar esto te irias a una tienda de vinilos de tu barrio y te pillarías el disco de breaks de un baterista que acaba de salir esta semana, para tocar con tu guitarra por encima.
En UK producen mucho sampleando discos y les encantan estas cosas de prensar en vinilo discos de muestra, de guitarras, de ritmos, de pianos para luego resamplearlos, nos llevan ventaja y es normal ellos fueron los padres de la técnica a parte que allí la música se paga y se compra en formato físico, aquí nadie paga, todo es gratis yo también soy bastante así y no sé valora casi nada.
A parte que no solo lo hacen con el hip hop ahí hacen mucho drum and bass y otros estilos electrónicos donde utilizan baterías reales resampleadas.

Puedes moverlo al hilo de producción musical ----- sonidos y librerías de samples, como quieras, también es composición pero a base de muestras.
Subir
Endika
#7 por Endika el 19/01/2016
Si , les hechare una oreja a tus samples gracias por compartir! El problema de los de youtube es que muchos suenan a cuantizado o suenan demasiado a sample, es decir les falta "aire" y variaciones en la secuencia . Aun asi estos pueden ser utiles para algunos estilos de musica.
Subir
SOHAM
#8 por SOHAM el 14/11/2016
Aporto esta página que encontré hace poco que tiene bastantes backtracks o bases subidos por la gente de forma altruista. Si queréis colaborar o descargar, es gratis y algunas suenan genial. Para ensayar encima están muy bien:

http://www.es.wikiloops.com/

Saludos,
Subir
dmmz
#9 por dmmz el 17/11/2017
Para backing tracks sobre estandards de jazz, he utilizado recientemente esta página: https://www.jazzingly.com. Lo bueno que tiene es que muestra los acordes
Subir
1
Endika
#10 por Endika el 17/11/2017
#9
Muy interesante gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo