Backup de vuestra template/configuracion

Alejandro
#1 por Alejandro el 29/03/2017
Hola hisp@s!
Bueno, supongo que como a la mayoría de vosotros, me ha llevado mucho tiempo y cuando digo mucho es muuuuucho xD configurar correctamente mi plantilla orquestal, con todos las asignaciones, ruteos, kotantk, etc..etc y que todo funcione correctamente. Bien, pues ahora es el momento que me entra la neura y siento que el dia del juicio final está a la vuelta de la esquina y el señor Murphy me acaba de saludar pasando por la puerta de mi habitación.
Necesito tener 30mil copias de seguridad jaja efectivas en caso de cataclismo, que todo esté como lo tengo ahora sin que tenga que reconfigurar todo.
Se me ha ocurrido utilizar un programa tipo Acronis que te hace imagen del sistema, pero para los más entendidos ¿Esto copiaría también las configuraciones internas de los programas (en nuestro caso la plantilla con todas sus cositas)?? O hay alguna otra forma de hacerle una backup a toda la configuración??

Muchas gracias y espero que esta inquietud la tenga más compañeros. Sería un trauma por caprichos de la tecnología empezar de cero y no acordarme de la mitad de las cosas.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 29/03/2017
Eso que comentas es una locura.
Tu puedes hacer una copia de seguridad en un momento dado de todo tu equipo, pero no cada vez que quieras guardar un proyecto.
Deja tu equipo bien configurado, y haces una copia de seguridad. Luego los proyectos yo los iria guardando en dos discos duros, por si te peta uno de los discos, tienes el otro. Incluso en la nube también.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 29/03/2017
Acronis te hace una foto del disco duro. Luego, cuando repones la imagen, te lo deja como estaba en al foto. Exactamente igual.

No sé en cubase, pero en reaper existe la opción de, en un ficherito de un puñado de megas, hacer una foto de la configuración de reaper al mínimo detalle. Es mano de santo.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 29/03/2017
Javier me referia a una copia de seguridad de lo que es el ordenador junto con el cubase todo configurado con mi template, pistas, plugin instrumentos cargados.... no de cada proyecto eso no por dios!!!

Teniente_powell, justo eso me vendría al pelo en cubase. Tendré que investigar o ver si alguien sabe.
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 29/03/2017
Hola Alejandro, perdona pero no veo tanto problema, independientemente del DAW que uses ya sea MOTU, Reaper, Cubase etcccccc.

Una vez que creas tu/s template/s orquestal las guardas en cualquier lado. Una template casi no ocupa datos: con lo cual la puedes guardar en un pincho, online, en un disco externo etc. Las templates no tienen porque corromperse o estropearse, simplemente son una serie de pistas y sus ruteos, más o menos.

Al margen de las plantillas típicas que tenemos todos. yo tengo una template vacía, te explico lo que quiero decir:

Lo primero que hice fue establecer el número de instancias de Kontakt que va a gestionar mi equipo, en mi caso 12 (suficiente para mi). Creo la plantilla, reparto por sección, en mi caso tengo 3 instancias de Kontakt por sección orquestal cada una con sus 16 pistas/canales. A cada pista en lugar de cargar instrumentos en cada una de las 16 pistas sólo las codifico: a1,a2 .... a16 --> b1, b2, b3 ... b16, ---> c1 ... c 16. Es decir no cargo en las pistas ningún instrumento y dejo establecido un BUS por sección orquestal.

Imagina que mañana llego a la conclusión que no quiero usar las Berlin Strings en una plantilla y en su lugar quiero usar las LASS, tampoco me apetece tener los metales de Cinesamples y quiero que estén los de Spifire etc. Simplemente introduzco los instrumentos que me apetece tener en mi plantilla vacia y la guardo con otro nombre, por ejemplo. Plantilla33, obviamente sigo conservando la plantilla vacía para hacer más plantillas en un futuro. Las plantillas no son inmutables, en general más bien lo contrario, en lugar de mofidicarlas yo prefiero hacer nuevas.

Por otro lado en Reaper, como bien dice Teniente, tienes la opción de guardar la configuración, lo cual es una maravilla porque guarda todo. comandos de teclado, organización de ventanas ... todo. Eso tiene una ventaja, si voy a casa de Teniente me llevo el archivito y deja su Reaper tal como esta el mío, obviamente el puede volver a ponerlo como lo tenía antes usando el mismo método.

Ahí puedes ver la primera instancia de mi plantilla vacia, Cuerdas 1, como ves no tiene ningún instrumento de Kontakt cargado:
54d791e1f6a62f9f87136753d69b8-4374759.jpg
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 29/03/2017
KaRPiN escribió:
Imagina que mañana llego a la conclusión que no quiero usar las Berlin Strings en una plantilla y en su lugar quiero usar las LASS
Semejante arrebato de sensatez no está al alcance de cualquiera. Sólo unos pocos elegidos son capaces de alcanzar tamaño grado de conocimiento.
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 29/03/2017
Ups perdón, se me olvido las etiquetas:

<MODE IRONIC=on>Imagina que mañana llego a la conclusión de que no quiero usar las Berlin Strings en una plantilla y en su lugar quiero usar las LASS</MODE IRONIC=off>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo