Bad gear

Ruido genérico
#1 por Ruido genérico el 26/11/2021
Hola, supongo que muchos conoceis el canal desde hace tiempo, este viernes le ha tocado el Microbrute


Suele haber bastante sorna en los videos y no falta en los comentarios quien encuentra algún equipo de los que salen indispensable en su setup . Cómo seguro que ya ha salido algún equipo que teneis o habeis tenido dejo esto por aqui por si quereis debatir acerca de si estais de acuerdo o no, por qué...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 26/11/2021
Cómo del Minibrute no puedo comentar nada por que nunca lo he tenido,, comento el episodio pasado cuando el Novation Mininova fué el seleccionado. Un amigo me lo regaló porque no lo usaba y tampoco tenía sitio para él.

Al principio no lo tocaba mucho pero poco a poco le cogí algo de cariño por sus capacidades, el arpegiador, la cantidad de tipos de oscilador, la modulación...así que no puedo estar más en desacuerdo con que salga en la serie :D :D Eso sí, coincido en algunas opiiniones como la calidad de las "teclas" o el intenso buceo en los menús si no tiras de su plugin para llegar a según que parámetros.

La verdad es que me resulta divertido que aparezca en esta serie (al igual que otros que he tenido antes que este) Lo importante es que a mi me sirve, me ahorro un plugin para sonidos genéricos y el latch junto al arpegiador van de cine en las jams.



¿Que opinais?
Subir
clonn
#3 por clonn el 26/11/2021
Se lo curra mucho la verdad. Y las jams que hace están muy bien, incluso con juguetes el tío sabe sacarle algo.
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 26/11/2021
#3 Sí las jams son muy divertidas, y los memes que mete por el medio y tal... tiene buena edición. Pero bueno la intención no es hacer publicidad del canal -que está guai- si no hablar de las experiencias que tenemos con el equipo que muestra ;). Por ejemplo este lo encuentro controvertido, a mi es un equipo que me llama mucho la atención y muy popular:

Subir
clonn
#5 por clonn el 27/11/2021
Bueno, creo que es un poco esclavo de su formato. Quiere mantener la estructura de controversia vs lo que puedes hacer con una máquina limitada y acaba exagerando un poco estas falencias. Pero creo que tienes sentido, muchas veces ves a gente hablando pestes de una máquina que ni siquiera han probado.
Subir
1
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 28/11/2021
Sí desde luego, es parte del show. ¿Igual también un poco de bait en este último de la digitakt?

Lo que me recuerda este otro episodio de un sintetizador muy popular entre los hispasonicos y del que yo guardo muy buenos recuerdos:



Demasiado por los pelos estas ultimas maquinas en mi opinión.
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 28/11/2021
No soy superfan, pero está claro que se lo curra mucho, tener que aprenderse el workflow de todas las máquinas que toca en los videos, y además sacar jams coherentes, es de echarle sus buenas horas. Después la edición que hace de los videos suelen ser bastante divertidas.
Creo que hay que tomárselo más como humor que otra cosa. También está bien para ver cuales son los mayores defectos de algunas máquinas, y al mismo tiempo ver que a pesar de ellos se pueden sacar cosillas.

#4

Es una máquina que ha sido muy criticada cuando salió por la mayoría de usuarios de elektron, ya que ésta fué el comienzo de estos nuevos modelos con características recortadas respecto a sus hermanas mayores, véase el ansiado modo "song", timestretching en la digitakt, samples stereo... y un largo etc.

A mi por ejemplo es una maquina que me encanta, y la tengo muy presente en mi studio. Con el dúo de digitakt y digitone puedes montarte temas enteros si quieres, y una vez que te haces con su workflow es bastante sencillo sentirse inspirado y hacer temas o jams rápidamente.

A mi personalmente, más que el modo song, timestretching y la larga lista de funciones que piden, me conformaria con que añadieran "kits" que incluso la model:samples tiene.
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 30/11/2021
#7 Pero es que en algún sitio tienen que recortar, sería un poco cómo criticar ahora la model samples por no tener las funciones de la digitakt, no? Además está claro que ellos quieren seguir vendiendo sus otras maquinas. sacar un producto más barato "con todo" sería dispararse en el pie. Luego caracteristicas que ya no son tan importantes de cara a la venta, pero importantes para los usuarios -como los kits- si lo veo más más criticable.
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 30/11/2021
Ruido genérico escribió:
Pero es que en algún sitio tienen que recortar, sería un poco cómo criticar ahora la model samples por no tener las funciones de la digitakt, no?


Yo lo decia por lo que he ido leyendo en elektronauts y demás, y por justificar un poco el que la digitakt aparezca en Bad Gear, como "mala máquina".

Yo estoy de acuerdo contigo en que es normal que recorten ciertas funcionalidades en la máquina para venderla más barata. Y que a pesar de ello, a mi me parece buena máquina, de hecho aun la conservo :) .
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 29/12/2021
nokulture escribió:
a mi me parece buena máquina
A mi también.


Un habitual de Mercasonic, aunque ultimamente no se ven tantos

Subir
Jrzzz
#11 por Jrzzz el 14/01/2022
Me encanta este canal, el tío es un cachondo y encima tiene mucho mérito ingeniárselas para sacarle el mejor partido a cada cacharro, tiene que estudiarse su workflow, ver sus debilidades y también saber cómo compensarlas.
Subir
undercore
#12 por undercore el 14/01/2022
Yo en su día me partí la caja con este :lol:

Subir
Ruido genérico
#13 por Ruido genérico el 21/01/2022
Las continuas referencias y los memes están geniales. Luego el resto del contenido está bien, no deja de ser una review.

Como supongo que nos pasará a muchos he tenido algunos de los equipos que salen en los videos y en muchas ocasiones encuentro "las pegas" totalmente justificadas. En las que no estoy de acuerdo suele ser porque lo que ofrecen estos equipos para mi gusto supera los inconvenientes. Aunque creo que esto mismo es lo que propone el canal en cierta manera.

Aqui mi lista de bendecidos, creo que no me dejo ninguno.

-Alesis Micron
-Waldorf Blofeld
-Korg KPR77
-Novation Mininova
-Yamaha DX7

De todos ellos del que peor recuerdo tengo es de la korg, porque tenía problemas para sincronizarla . El resto no los pondría en el mismo cajón donde iría esta pieza del video :D

Subir
Behringerson
#14 por Behringerson el 22/01/2022
Ruido genérico escribió:
Yamaha DX7


Te asombraria la cantidad de gente que en su momento compró un DX7 y acabo vendiéndolo al poco tiempo para comprar algo tipo Roland D50 o Kork M1. De hecho conozco a infinidad de usuarios de DX7 que jamás fueron más allá de los presets. Yamaha en su momento dijo que el 90% de los equipos que les llegaban para reparar aún tenían los sonidos de fábrica.

El canal no dice que sean equipos malos sino lo que la gente dice en foros etc

Creo que el tipo se toma muchas molestias en aprender cada máquina y tratar de sacarle partido (y los defectos). Bastante más de lo que hacen las reviews de pago.
Subir
Ruido genérico
#15 por Ruido genérico el 22/01/2022
Behringerson escribió:
Te asombraria la cantidad de gente que en su momento compró un DX7 y acabo vendiéndolo al poco tiempo
Que va. No me resulta sorprendente para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo