Bad Romance (Jotun666 metal cover)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 30/07/2010
Buenas de nuevo! Aquí os dejo una versión de un tema algo distinto a lo que suelo traer: el Bad Romance de Lady Gaga.

Estoy de vacaciones y tenía un monazo de grabar impresionante, pero como voy apretadillo de tiempo, no he grabado nada mio nuevo, sino una versión, para al menos tener algo terminado, que si no...siempre dejo las pruebas y temas a la mitad.

[Este MP3 ya no existe]

La afinación usada es Si y he usado 2 parejas de guitarras, sin cambiar el sonido, pero haciendo distintos detalles cada pareja. Además, he usado otra simulación distinta de ampli. Suelo usar el 5150, pero este creo que es un Triple Rectifier, algo más oscuro y menos burraco.

Para las voces, en la estrofa sólo hay una, en los estribillos entran 3, siguen 5 cuando entra la armonía, y en el final del último estribillo terminan 7, con otra pareja más grave.

La batería ha sido otra vez el Metal Foundry, que todavía tengo que trastear, pero me gusta bastante cómo suena.

Comentadme cosillas, por favor. Buenas y malas, para poder depurar un poco la mezcla.

Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
castortroy
#2 por castortroy el 30/07/2010
Joer que pasada Jotun!

Ya me molaba la versión de Bliix de youtube, pero esta me mola más incluso xDDD. Así que vamos por partes:

Composición: Me encanta, no es un clon de la original y eso mola, le has dado tu toque personal, genial.

En cuanto a lo demás...Las guitarras... Suenan increibles, contundentes y muy limpias, un sonido muy profesional, el bajo igualmente tiene un sonido muy interesante, personalmente siempre quedo descontento con los que meto yo, me suelen quedar poco brillantes, muy como un zumbido grave sin más.

Las baterías están muy bien, se nota que tienes conocimiento y que las trabajas.

Las voces: Geniales tío! Yo porque no se cantar, sino me animaba xD.

En resumen, otro éxito tío. Yo no quiero decir nada, pero a ver si un día vemos por aquí "My Last Serenade" (Jotun666 cover) Jajajaja.

Sigue así tío!
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 30/07/2010
felicidades un tema genial y eso que a mi la gaga me da grimita... pero este tema suena espectacular
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 30/07/2010
Hey, muchas gracias por escuchar y comentar!!

Castor, tio, qué pasa?

No quería calcar la original en nada, ni en estructura ni nada. Sólo la he escuchao un par de veces porque hasta el "uooooouoo" ese lo hacía distinto y eso sí lo quería hacer igual, ya que rallaría mucho el cambio :D

Me alegro un montón de que te gusten las guitarras, porque eso significa que el experimento ha dado resultado. Cuando se quedaban 2 solas se notaba bastante el cambio. Aparte, en ciertos trozos (el punteo y la parte de "I want your loving...") hay un sinte discretito que también le da un puntito guapo.

El bajo también me da quebraderos de cabeza, pero quedo medio contento con los que grabo, aunque siempre se podría mejorar...

Las batacas, pues aunque no sé si me termina de gustar el sonido de bombo y caja, me voy acercando a un sonido que me mole, y bueno, intento currarme un poco la programación para que no suene ni muy falso ni muy repetido, con sus redobles y detallicos.

Lo de las voces, pues creo que por el tono en el que está la canción se me han quedado casi justo en mi registro y no desentona demasiado. Aparte el truco de doblarlas (o cuadrupiclarlas :P) suena de miedo.

La de My Last Serenade me gusta, pero me molan más algunas de la época de Howard Jones, aunque por la afinación que usan creo que no puedo tocarlas, y encima cantar como los borricos esos...está jodido! :D



Alvarez, la verdad es que la Gaga es una tia peculiar, pero creo que compone bastante bien (tengo entendido que ella compone sus temas, ya que toca el piano y tiene conocimientos de música), y me gustan muchos de sus temas, que además, dan para poder tocarse en muchos estilos distintos.

Me alegro de que te haya gustado mi versión y el sonido, que siempre me trae por la calle de la amargura.



Vaya parrafada...:D

Un saludo a ambos y muchas gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo