Baila, cajita de musica

vidalsh
#1 por vidalsh el 17/08/2009
http://www.acidplanet.com/artist.asp?PID=1267177&T=3977

un tema muy intimista que hice hace años y que no se porque no subi...

de cuando la guitarra ya me habia dejado de gustar y solo la usaba
Subir
Azrhael Baneado
#2 por Azrhael el 17/08/2009
angies spiral escribió:
http://www.acidplanet.com/artist.asp?PID=1267177&T=3977

un tema muy intimista que hice hace años y que no se porque no subi...

de cuando la guitarra ya me habia dejado de gustar y solo la usaba


Esta hecho con Reaper?
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 17/08/2009
hace años que lo hice, fue con acid, lo he trasladado a reaper y tal, pero me sigue gustando mucho mas como fue hecho en su dia sin tocar nada mas...

estas son unas de esas cosas que mejor no tocarlas mas....
Subir
Azrhael Baneado
#4 por Azrhael el 17/08/2009
Ahá, lo pasaste a Reaper como midi y wav, solo los wav? Es que me interesa conocer los metodos de trabajo de los demás, asi siempre se aprende algo nuevo... Un saludo.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 17/08/2009
Azrhael escribió:
Ahá, lo pasaste a Reaper como midi y wav, solo los wav? Es que me interesa conocer los metodos de trabajo de los demás, asi siempre se aprende algo nuevo... Un saludo.


esto en concreto no tenia ni midis ni nada asi...

todo son guitarras y un sample de bateria repetido con algunos de crash y esos adornos...

hasta las notas repetitivas que suenan en el lado izdo las tocaba con la guitarra al igual que el resto...

esto no es musica disco ni maquina, esto esta todo tocado...

aunque a mi ya me haya olvidado,...
Subir
Azrhael Baneado
#6 por Azrhael el 17/08/2009
angies spiral escribió:
Azrhael escribió:
Ahá, lo pasaste a Reaper como midi y wav, solo los wav? Es que me interesa conocer los metodos de trabajo de los demás, asi siempre se aprende algo nuevo... Un saludo.


esto en concreto no tenia ni midis ni nada asi...

todo son guitarras y un sample de bateria repetido con algunos de crash y esos adornos...

hasta las notas repetitivas que suenan en el lado izdo las tocaba con la guitarra al igual que el resto...

esto no es musica disco ni maquina, esto esta todo tocado...

aunque a mi ya me haya olvidado,...


Yo hago música electrónica y toco eh? Nada más, no voy a decir nada más...
Subir
LethaL Baneado
#7 por LethaL el 17/08/2009
:S Sin maldad, pero no tiene nada que ver... Yo he llegado a grado superior de profesor de saxo, lo que son 12 años aproximadamente estudiando musica, desde chico, y no tiene mas valor por tocar unos compases, ya que tienes la opcion de repetirlo hasta que te salga y coger lo que quieras, lo que no borrarlo, otra cosa seria si fuera un directo.
Subir
Azrhael Baneado
#8 por Azrhael el 17/08/2009
LethaL escribió:
:S Sin maldad, pero no tiene nada que ver... Yo he llegado a grado superior de profesor de saxo, lo que son 12 años aproximadamente estudiando musica, desde chico, y no tiene mas valor por tocar unos compases, ya que tienes la opcion de repetirlo hasta que te salga y coger lo que quieras, lo que no borrarlo, otra cosa seria si fuera un directo.

Mande?
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 17/08/2009
LethaL escribió:
:S Sin maldad, pero no tiene nada que ver... Yo he llegado a grado superior de profesor de saxo, lo que son 12 años aproximadamente estudiando musica, desde chico, y no tiene mas valor por tocar unos compases, ya que tienes la opcion de repetirlo hasta que te salga y coger lo que quieras, lo que no borrarlo, otra cosa seria si fuera un directo.


ya bueno, lo interesante esta en que yo nunca repito dos veces la misma cosa, y cuando grabo algo lo hago al vuelo, sin pensarlo ni ensayarlo antes, simplemente le doy al record y me pongo a tocar a ver que sale, si me gusta se queda, si no pues le doy al record otra vez y hago otro intento...

yo es que no se musica y mi primera clase con un profe de guitarra fue cantar ta ta ta ta para saber que era eso de los compases y los tiempos, yo no tenia ni idea, ni la sigo teniendo...

en el fondo lo que me gusta es hacer musica, no se como, porque no tengo ni idea, pero busco sonidos que me gusten y sobre todo no preparar nada, mentiria si algunas cosas mas melodicas que he hecho dijera que no las he preparado antes, pero en cuestion de nada de tiempo...lo justo para que si suena bien grabarlo y listos...

de hecho ese es uno de mis problemas, no se tocar mis propios temas, los toco una vez cuando los grabo pero luego no me pidas que lo repita porque no se como coños lo hice...

cuando estaba con mis grupos y bandas pues todo era ensayo tras ensayo hasta saberse las cosas de memoria, pero me ha gustado mas esta forma de componer en la que grabo lo que sale y luego me paso una semana mezclando y se me olvida que toque...

esta quizas esta mucho mas currada, quizas no, esta mucho mas currada...

http://www.acidplanet.com/artist.asp?PID=924212&t=6519

pero tambien fue cuestion de ponerte a grabar y si algo no te convence lo repites de nuevo al vuelo, sin pensar mucho las cosas...algunos solos hasta me desperte rodeado de cervezas y cuando escuche lo que habia grabado dije, ostis, pues mola, ahi se quedan jejeje

es otra manera de componer, para quienes no sabemos nada de musica...o decimos no saber nada...

la siquis humana es muy grande y curiosamente estoy empezando a descubrir porque he estado tantos años haciendo musica sin aprenderla, haciendolo todo en un momento esperando que los dedos toquen las notas correctas y dejandote llevar...

supongo que es una asignatura pendiente dentro de mi mismo...

cuando era niño, yo no sabia nada de musica, pero mi padre era pintor, y lo sigue siendo gracias a dios, pero yo pintaba casi por obligacion...recuerdo que todos me decian que tenia algo y que se me daba muy bien pintar...de hecho tengo algunos cuadros de cuando no tenia ni 10 años que los miro y digo, jodeeeer como pude hacer yo eso siendo tan chico...jejeje

algunos fueron realmente muy buenos de esos cuadros, mi tio me regalo una bici a cambio de un cuadro de la tipica estampa de la catedral de salamanca que cada vez que lo veo no puedo reconocerme de como coños pude yo pintar eso en su dia...

luego en clase, nos pidieron hacer un cuadro al oleo en pretecnologia que lo llamaban entonces como asignatura, y claro, yo me descojone diretamente pensando en que ni dios ni profesora ni ostias iban a saber la mitad de lo que yo ya sabia en ese caso...

pues bien, fue mi ultimo cuadro, no volvi a pintar nunca mas...

no era ningun cuadro especial, tan solo era un trabajo para el cole, ni siquiera tenia a mi padre detras todo el rato agobiandome en que lo hiciera mejor...era terrible cuando yo queria jugar con mis amigos y tenia que estar pintando y aprendiendo cosas cuando tan solo era un niño...

y evidentemente cuando presentamos los trabajos, mi cuadro era no solo el mejor de la clase, sino el mejor que habian visto muchos profesores en su vida...

hasta que salto el pelota de turno que dijo que yo no habia pintado eso, que mi padre era pintor y que seguro que lo habia pintado mi padre...

me saco tres colores ocres y me dijo que le dibujara o pintara un arbol en una cuartilla para demostrar que yo habia pintado ese cuadro realmente...y mi imaginacion me jugo una mala pasada, no habia verde por ningun lado, asi que pinte un arbol otoñal en tres pinceladas que fue la risa general de la clase...

creo que hasta mi madre tuvo que ir a decirle a la profesora que yo habia hecho y pintado el cuadro y no mi padre...

luego deje de pintar y no lo he vuelto a hacer nunca mas, a los 11 años pedi una guitarra para mi cumpleaños y a los 12 una electrica que nunca llego pese a que me la prometieron por no ir al viaje de fin de curso a cambio, fue mi madre quien tiempo despues me llevo a una tienda de musica a comprarme mi primera guitarra electrica, mi padre nunca estuvo de acuerdo...

luego los grupos, los ensayos y las actuaciones y tal...

y yo creo que lo de componer tocandolo todo a la primera y al vuelo, sin aprendermelo siquera me viene de ahi...

he tenido tanto panico a pintar otro arbol delante de los demas para que se rian de mi, que ni siquiera me dio por pensar que seguramente fue el mejor arbol que pinte en mi vida y que los ignorantes eran los otros que ni siquiera sabian verlo...

la siquis es un mundo...
Subir
LethaL Baneado
#10 por LethaL el 17/08/2009
bueno esta bien lo de improvisar xq influye mucho la creatividad pero lo malo que tiene es eso, que al no tener una referencia (pentagrama) dificilmente te salga lo mismo, ya que lo memorizado se puede olvidar pero el papel sigue ahi. Lo ideal es poder hacer las 2 cosas a elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo