Bajada de Lufs al renderizar a Wav

Consulta
Caesar
#1 por Caesar el 07/11/2023
Pues es posible que sea normal pero por si acaso lo pregunto.

Al renderizar el proyecto a Wav o Mp3 queda entre tres y cuatro LUFS mas bajo, no es que sea un gran problema pero me parece raro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 07/11/2023
Por descartar lo evidente: ¿estás seguro de notener activada ninguna opción de 'normalización'? En muchos DAW está activo por defecto y te reduce el nivel para asegurar que el mayor pico entre sin recorte en el resultado codificado en wav o semejante.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 08/11/2023
Pues podría ser esa una buena razón pero, he mirado en todas las opciones de preferencias y no he visto nada que yo entienda que pueda tener que ver con ello.
He probado a volver a cargar el Wav renderizado en el Daw y le he dado mayor volumen y al volver a renderizar ha quedado con mas volumen, no se si me explico. No se si eso puede significar que no hay ninguna opción de normalización activada ya que si la hubiere, entiendo yo que el volumen de la segunda renderización hubiera quedado normalizado o sea, igual y no mas alto que el la primera.
No obstante ya que entiendo que no tiene porque ser así, mañana haré dos cosas, una preguntaré en el foro de Mixcraft y la otra será renderizar un proyecto en Reaper para ver si sucede lo mismo ya que hace mucho que no lo uso y cuando lo hacía aun no le daría importancia a ese asunto.
Ya posteo los resultados cuando los tenga.
Muchísimas gracias.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 08/11/2023
#1 Como duda lo planteo...
¿Pudiera ser que tuvieras algun plug con AutoGain activo, y que al realizar la exportación el DAW no lo tuviera en cuenta?
Saludos.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 08/11/2023
#2
#4


Bueno.
Creo que me he hecho la picha un lío, pero allá voy.

Me he asegurado de renderizar con la misma frecuencia de muestreo, que es lo que me han dicho en el foro de Mixcraft, en éste caso 48000 Hertzios y 24 Bits, que no se si es correcto.

Y el asunto sigue igual.

En Reaper ocurre lo mismo.

En Mixcraft, en probado a renderizar sin plugins, con ASIO, sin ASIO...

sin embargo, cuando renderizo con una aplicación de mastering standalone el volumen es correcto al igual que si renderizo en Mixcraft una sola pista del proyecto con las demás muteadas el problema se reduce a la mitad, pero si renderizo solo el tema ya renderizado en Mixcraft en una sola pista y en otra instancia nueva y limpia de Mixcraft el volumen es correcto.

Si, parece que la culpa sea de algún plugin, pero como ya he dicho he probado a renderizar sin cargar ningun plugin (no solo muteados) y sigue igual.

Tendría algo que ver alguna configuracion de audio de Windows ?


Tal vez es normal una disminución de volumen al renderizar con 32 pistas ?


Cada vez estoy mas seguro de que será algo sencillo y de perogrullo que yo, como aficionado, no se o interpreto mal.

Pero bueno, creo que me he liado bastante y estoy cansado, seguiré como hasta ahora, renderizando por segunda vez para aumentar el volumen.

Gracias a los dos por ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo