Bajar volumen a automatización ya hecha.

  • 1
David Valdés
#1 por David Valdés el 23/01/2010
Buenas tardes.

Estoy con una mezcla y tengo trabajada una automatización que, después de tratar el resto de subgrupos, la encuentro un poco alta de volumen. Me gustaría conservar todos los movimientos de volumen automatizados, pero bajar todo un par de dbs, sin tener que volver a escribir la automatización, ya que es algo muy largo y me puedo volver loco si tengo que escribirla otra vez.

¿Hay forma de hacerlo sin tener que pasar otra vez toda la pista automatizando un poco más abajo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 23/01/2010
Algun plugin con control de volumen, algunos secueciadores lo llevan, yo uso este:

http://www.sonalksis.com/index.php?section_id=99
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 23/01/2010
¡Aha...!

Este plug-in, lo inserto en la pista de automatización de volumen, juego con su fader arriba y abajo hasta que encuentre lo que quiera, y ya debería estar, ¿no?, conservando todo el movimiento de automatización previo.

Un millón de gracias.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 23/01/2010
en cubase puedes selecionar la automaziacion y bajar el volumen mateniendo el "dibujo" intacto.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 23/01/2010
davidvaldes escribió:
¡Aha...!

Este plug-in, lo inserto en la pista de automatización de volumen, juego con su fader arriba y abajo hasta que encuentre lo que quiera, y ya debería estar, ¿no?, conservando todo el movimiento de automatización previo.

Un millón de gracias.



:wink:
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 23/01/2010
Alguien escribió:
en cubase puedes selecionar la automaziacion y bajar el volumen mateniendo el "dibujo" intacto.


Cubase es... ¿Cómo lo puedo hacer?
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 23/01/2010
Aunque parezca un crimen el fader del bus máster se puede usar y si te da reparo hacerlo, siempre puedes crear un subgrupo con todas las pistas de la mezcla antes del bus máster y de ahí controlas la reducción de volumen general.


Saludos
Subir
koldosagas
#8 por koldosagas el 23/01/2010
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
en cubase puedes selecionar la automaziacion y bajar el volumen mateniendo el "dibujo" intacto.


Cubase es... ¿Cómo lo puedo hacer?


Puedes abrir el parámetro automatizado, seleccionar con el recuadro todos los cuadraditos de automatización y moverlos a la vez, y él mismo te va indicando la reducción que estás haciendo.
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 23/01/2010
koldosagas escribió:
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
en cubase puedes selecionar la automaziacion y bajar el volumen mateniendo el "dibujo" intacto.


Cubase es... ¿Cómo lo puedo hacer?


Puedes abrir el parámetro automatizado, seleccionar con el recuadro todos los cuadraditos de automatización y moverlos a la vez, y él mismo te va indicando la reducción que estás haciendo.

De esta manera solo consigues modificar el volumen de una sola pista, y de lo que se trata es de modificar el volumen general de toda la mezcla.
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 23/01/2010
No Metalchus, no me has entendido (o seguramente no me expliqué bien... :) )

Lo que yo tengo son varias pistas de grupo, cada una con su automatización. Lo que yo quiero es bajar ligeramente el volúmen a una de los buses ya automatizados sin modificar los otros y, lógicamente, conservando la automatización ya hecha de esa pista a la que únicamente quiero bajar de volúmen.

Alguien escribió:
De esta manera solo consigues modificar el volumen de una sola pista, y de lo que se trata es de modificar el volumen general de toda la mezcla.


Es al revés... :D Eso es precisamente lo que quiero: no modificar el volúmen general, sino sólo el de esa pista.

Alguien escribió:
Puedes abrir el parámetro automatizado, seleccionar con el recuadro todos los cuadraditos de automatización y moverlos a la vez, y él mismo te va indicando la reducción que estás haciendo.


¡Otia...! #-o ¿Hay forma de seleccionar todos los cuadritos a la vez? Lo que estoy haciendo es una ópera, y seleccionar uno a uno todos ellos en una obra tan laaaaaaaaaaaaaarga, y con un proceso de automatización francamente laborioso, me puede volver loco :loco:

Saludos.
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 23/01/2010
Que conste que no deshecho la propuesta de Carlos, pero aprender a hacer una cosa de dos formas diferentes me parece interesante.
Subir
koldosagas
#12 por koldosagas el 23/01/2010
davidvaldes escribió:
¡Otia...! #-o ¿Hay forma de seleccionar todos los cuadritos a la vez? Lo que estoy haciendo es una ópera, y seleccionar uno a uno todos ellos en una obra tan laaaaaaaaaaaaaarga, y con un proceso de automatización francamente laborioso, me puede volver loco :loco:


Hay una forma! Si es la versión completa de Cubase tienes la posibilidad de seleccionar un modo de automatización que se llama Trim, que hace que el fader del canal se posicione en el centro y te permite que cualquier movimiento que hagas sobre él se aplique a ala automatización completa de la pista. Espero que te sirva
Subir
Hezú
#13 por Hezú el 23/01/2010
Puedes crear una nueva pista de grupo, como dijo Metalchus, pero en lugar de enviar todos los grupos, envias sólo el que necesites bajar de volumen. Sería algo así como crear un "master" sólo para ese grupo al que necesitas bajar un par de dB. No se si me expliqué bien #-o

La opcion que dice koldosagas no la conocía pero parece interesante...

Saludos!!
Subir
David Valdés
#14 por David Valdés el 23/01/2010
Sí señor... =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Lo único, es que es un poco mosqueante porque, cuando seleccionas el modo "trim", no se ve el fader moverse arriba y abajo, pero está claro que la automatización se mantiene, pues se oyen los cambios.

Mil gracias a todos por la ayuda (no sabéis el curro que me he ahorrado gracias a vuestros consejos \:D/ ).

Un saludo.
Subir
David Valdés
#15 por David Valdés el 23/01/2010
Alguien escribió:
Puedes crear una nueva pista de grupo, como dijo Metalchus, pero en lugar de enviar todos los grupos, envias sólo el que necesites bajar de volumen. Sería algo así como crear un "master" sólo para ese grupo al que necesitas bajar un par de dB. No se si me expliqué bien


Perfectamente... Una nueva opción para la saca :wink:

Mil gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo