Bajar volumen pista midi (no vst) con Apc40?

Mesaboogie
#1 por Mesaboogie el 23/12/2011
Hola! me acabo de comprar un Akai Apc40 y por ahora todo bien, pero tengo un sinte Yamaha mox6 que uso praticamente de modulo de sonidos y de arpegiador (que me llevo lo suyo hacerlo funcionar bien con ableton por cualpa de no soportar vst3). El problema es que al crear pistas midi (no vst) no tiene fader y no consigo controlar el volumen ¿si alguien sabe algo se lo agradeceria?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 23/12/2011
creo que el controlador midi del volumen es el 11 (si no recuerdo mal), asi que digo yo que tendrás algún editor de lista de eventos por alguna parte, pero vamos, en realidad no conozco ni el ableton ni el apc40
Subir
Mesaboogie
#3 por Mesaboogie el 23/12/2011
Eso tambien lo había pensado yo lo que pasa es que el apc se automapea con ableton y las pistas midi no tienen fader.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 23/12/2011
en live hay 4 tipos de pista aun que solo aparecen tres en el menu contextual....

retorno que es para crear un bus de efectos
audio que sirve para reproducir muestras de audio
de instrumento que sirven para utilizar plugins (externos o internos)
y midi, que es la misma que la anterior con la salvedad de que esta no debe tener ningún plugin (de instrumento, evidentemente) o se convertirá en instrumento....

en una de instrumento, entra midi y sale audio...
en una midi, entra midi y sale midi y por tanto, no puedes controlar el volumen de nada pues no tiene volumen alguno que controlar... y por eso no tiene fader....

esas pistas además, solo sirven para enrutarlas a otras.... por ejemplo colocando un arpegiador en ella y enrutando el midi to a una pista de instrumento...
al armar y tocar en la pista midi y armar y grabar en la pista instrumento (configurando midi from) podemos grabar las notas generadas por el arpegio (con la consiguiente posibilidad de edición que no tendriamos de otro modo...)

vaya que no sé cual es tu intención exactmente... peor lo que pretendes no se puede hacer pues no hay generador de sonidos al que bajarle el volumen....



saludos
Subir
Mesaboogie
#5 por Mesaboogie el 23/12/2011
lo que pretendo es que el fader de la apc mandara mensajes al Mox que le dijera que bajara el volumen del canal 1, 2 o del que tuviera seleccionado como hago en el sinte...gracias por la respuesta y siguire intentandolo.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 23/12/2011
yo no lo he usado nunca... pero me parece más logico qu eeso se haga en una pista midi con un external instrument...
eso supuestamente manda midi al hard externo y devuelve audio (si se conecta correctamente).... y asi, supongo que es como se hará... pero miratelo en el manual... a ver si te resuelve el tema...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo