Un bajista con con 2000 y picos euros

djridoo
#1 por djridoo el 01/05/2005
una ayudita. me estoy mareando mogollon.

el asunto esta en que voy a rec ibir una pasta que quisiera invertir en un buen equipo, llevo dos años con el bajo y mis dedos buscan mas calidad para mis oidos, me gusta estilos varios rock, jazz, funky...
a-que bajo comprar con 800 euros prove ibanez con pastillas bertollini cojonudo, el de la tienda decia que eera mejor un gl,, me gusta mas el ibanez parece mas todo los estilos
b- podria comprar un sistema de etapa + caja acustico por separa con 1500 euros buenos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moonvic
#2 por Moonvic el 01/05/2005
Hola djridoo,

Me encanta este hilo :P

Vamos a ver, por ese precio de bajo yo no me pillaría un Ibanez. Si estuvieras en USA sí porque podrías conseguir los ibanez realmente buenos por un precio parecido. Yo me pillaría por ejemplo un Yamaha BB2004 que sale por algo más pero es "de una pieza" (neckthrough) y lleva pastilla tipo P y J. Otra opción es un attitude (el modelo Billy Sheehan), que queda alguno por las alemanas. Otra opción es pillarte algún bajo tipo un bb de los más bajos y canviarle pastillas y electrónica. Yo creo sinceramente que una de las mejores opciones, aunque para mí personalmente tienen unos mástiles demasiado grandes, son los Cort artisan. Están super bien por el precio que tienen. Si te salen por menos dinero que 800, siempre puedes cambiar las pastillas bartolini que llevan de serie por unas de las bartolini "de verdad". Supongo que, como el ibanez que probaste, (y repito supongo) llevan pastillas y electrónica Bartolini de segunda.

Sobre ampli. Vamos a ver, lo primero que debes saber pero quizás ya sabes es que para sonar necesitas previo + etapa + altavoz. Lo digo porque sólo con etapa + "caja acustica" no podrás configurar tu sonido, ecualizar, nada! Lo más usual es llevar un combo (las 3 cosas juntas) o un cabezal (previo + etapa) y pantalla (altavoz o altavoces). Para combos te recomiendo los de roland, la serie db, suenan que son una pasada y todavía quedan creo, por ejemplo, en http://www.musicstore.de. La nueva serie de roland no los he oido así que no te puedo aconsejar. Para cabezal y pantalla te aconsejo un cabezal ebs, el HD 350 en http://www.Musik-produktiv.com y te pillas una pantalla de 1 altavoz de 15" o 4 de 10", por ejemplo una hartke de las de cono de aluminio (también en musik produktiv, salen por 300 y 350 respectivamente.Otra opción es un cabezal ampeg, pero no mires más abajo de los svt-3, éste te sale por 1155.
Subir
Moonvic
#3 por Moonvic el 01/05/2005
Perdona, todos los modelos que he especidifcado sobre bajo eran Yamaha, no te lo dije (aparte de los cort)
Subir
djridoo
#4 por djridoo el 02/05/2005
muchas gracias por contestar, efectivamente las pastillas vertolini de los ibanez que menciono me dijeron que son japonesas o algo asi, de "segunda" como comentas seguire mirando.
los equipos ebs son cojonudos pero creo que se van de presupuesto. los cabezales no tienen algunos previo? seguire provando gracias
Subir
spark
#5 por spark el 02/05/2005
Te hablo desde mi propia experiencia del bajo no decirte nada por que veo que lo tienes más bien claro (si te gustan los 5 cuerdas prueba el k5 de ibanez-he de reconocer que a mí personalmente no me gustan los bajos activos a excepción del ernieball).

En cambio para la pantalla un 410 HLF de Ampeg es la mejor opción (hay otro de 4x10 de ampeg sin el sistema bass reflex más barato-no lo he probado),en cabezales no se como está el mercado en precios ahora mismo pero creo el vts3 se te va a salir del presupuesto (espero que no), si está dentro a por él yo uso el b2r (no es el mejor pero me francamente bien).
En cuanto a los Hartke decir que el sonido que dan las pantalla no me gustan para nada, prefiero los conos de celulosa a los de aluminio (aunque suene raro durán más-eso dicen).

Espero que te haya ayudado.
Subir
Moonvic
#6 por Moonvic el 02/05/2005
Como decía arriba sí, todos los cabezales llevan previo.

No he aconsejado las pantallas hartke porque me encanten, sino porque creo que por el precio pues puede no ser una mala opción, y las vx las dejan fatal en las review. Las pantallas ampeg son geniales, pero entonces hay que encontrar un cabezal bastante más barato y no se me ocurre nada que esté bien. Yo aconsejo el cabezal EBS HD350 y una pantalla de 400, y así te hacen los 1500 euros. Estoy mirando por Music Store y estoy viendo pantallas warwick baratas. No sé cómo sonarán, no las he probado.
Subir
Moonvic
#7 por Moonvic el 02/05/2005
Por cierto, también en Music Store he visto un bajo Ibanez que me parece interesante. Un DWB con pastillas EMG 35P y J por 1088 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo