Bajo de activo a pasivo

uzefilo
#1 por uzefilo el 28/12/2017
Hola,

Tengo un bajo activo y quiero pasarlo a pasivo (porque quiero hacerlo yo mismo y no controlo el circuito activo, que lo tengo desmontado)

La duda que tengo es si puedo usar las mismas pastillas y potenciometros. Tengo entendido que a veces hay pastillas pasivas en circuitos activos pero, ¿como distingo si son asi o no? Lo mismo con los petenciometros, eq y demás, ¿como se si me sirven o no?

Ya se que este tipo de pregintas estaran hechas en otros hilos, pero no los encuentro. A ver si alguien me puede echar una mano

Saludos
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 28/12/2017
En la mayoría de los casos, aunque no siempre, las pastillas activas actualmente producen un menor nivel de salida que las pasivas, aunque al ser amplificadas por un circuito activo generan un mayor nivel de salida. Si tus pastillas son diseñadas para un circuito activo, es muy probable que al eliminarlo te den menor señal de salida, lo cual podría ser indeseable, aunque no necesariamente malo.

En el caso de una de mis guitarras (Ibanez Artist Series 2700) las pastillas son 'normales' (P90) y tiene un switch que brinca el previo. Sin este activado me da un volumen 'normal' y activado es un poco más fuerte de lo usual, lo cual a veces es un problema con ciertas interfaces de audio. Tiendo a utilizar una caja directa (DI Box) cuando surge algún problema.

Lo que puedes hacer tal vez, es identificar el modelo de pastillas que tiene tu bajo y buscar en Google, ver si puedes hallar información que te diga qué tipo de pastillas son. Si son pasivas, lo más probable es que funcione sin ningún problema. Los bajos que he tenido (un Hohner y un Yamaha) ambos tenian switch para activar/desactivar el circuito activo, y funcionaban correctamente en cualquier forma.
Subir
uzefilo
#3 por uzefilo el 03/01/2018
Bueno, probaré tal cual y a ver que pasa.

Mantendré informado del resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo