Bajo amplitube 2

elmenda
#1 por elmenda el 01/12/2009
hola, tengo el amplitube y el emulador de bajo me parece q esta bastante bien, asi q me gustaria tocar algunas canciones, ya tengo las tabs, keria saber si hay alguna ekivalencia de guitarra-bajo, la hay o tengo q tocar a oido mirando q suene igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elmenda
#2 por elmenda el 01/12/2009
nadie? :S
Subir
Metzgermeister
#3 por Metzgermeister el 02/12/2009
elmenda escribió:
nadie? :S


Pues es que no hay ninguna regla exacta en ese aspecto. Algunos bajistas solo se limitan a tocar la tónica, otros hacen inversiones de acordes y tocan la tercera o la quinta, otros van enlazando todas las notas del acorde, otros mas tocan todas las notas de la escala y otros tocan todas las notas cromaticas. Unos se limitan a tocar 8vos de nota todo el tiempo (tatatatatatatatatatatata..) otros tocan siguiendo el ritmo, otros contra el ritmo.. Todo depende del estilo y de la cancion.
Claro que si puedes identificar los acordes puedes simplemente seguir el ritmo tocando la tonica y no hay pierde...
Subir
elmenda
#4 por elmenda el 03/12/2009
ok, acabo de tener una idea xD se podria afinar la guitarra(solo 4 cuerda) como un bajo? tocando en el amplitube con el emulador de bajo
Subir
Metzgermeister
#5 por Metzgermeister el 03/12/2009
elmenda escribió:
ok, acabo de tener una idea xD se podria afinar la guitarra(solo 4 cuerda) como un bajo? tocando en el amplitube con el emulador de bajo

:ein:
:?

Las 4 cuerdas mas gruesas de una guitarra ya estan afinadas como bajo, solo que una octava mas arriba. y si te refieres a bajarlas de afinacion hasta la octava de un bajo... olvidalo.
Subir
hurm
#6 por hurm el 03/12/2009
Si es que cada día somos más vagos :lol:
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 03/12/2009
Metzgermeister escribió:

:ein:
:?
... olvidalo.


:lol: :lol: :lol: :lol:
+1
Subir
elmenda
#8 por elmenda el 03/12/2009
:cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo