Bajo y Bombo directo al sub por Aux. Que opinan?

vicocave
#1 por vicocave el 05/02/2015
Hola amigos hispasonicos, les comento que no se en realidad ya como sacar un sonido de bajo y bombo que me impacte. E intentado enviar directo por auxiliar el bajo y bombo al subwoofer porque en ese momento no tenia un crossover. Ahora ya compré un DBX driverack pa2 con mic RTA, el cual es increible, pero igual no saco el sonido que quisiera en los bajos. Cuando estoy en plena presentacion me doy cuenta que obviamente el bajo suena en los parlantes main principales o como se llamen, y un poco los subbajos obviamente en el subwoofer. Mi consulta es, cual es la mejor configuracion o como puedo sacarle provecho a mi equipo. Tengo 2 QSC kw 153, 1 QSC KW181, y aparte tengo un Subwoofer doble 18" pasivo Betha3 que obviamente uso en otros bolos.
Segun yo, cuando el bajo suena en el main, se pierde demasiada fuerza en el sonido principal, ya que el bajo suena muy flojo. Yo intento subir mas el subwoofer pero llega un momento que podria llegar a ensuciar todo por exceso de frecuencias bajas.
Tienen algun tip o configuracion que podria probar? o como me recomiendan que configure el crossover?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 06/02/2015
Sub por auxiliar es una buena técnica. Sin crossover se me ocurre duplicar el canal de bajo. Enviar uno a los mains filtrado de graves y el otro al auxiliar de sub. Saludos
Subir
noez
#3 por noez el 07/02/2015
Hola, en principio la técnica de sub por auxiliar no es mala opción si tienes controlado el asunto... En este caso parece que prefieres utilizar dicha técnica para evitar tener que realizar ciertas cosas, como por ejemplo sentarte un día (no de bolo) y probar cual es la configuración de crossover que mejor te funciona. Por lo que dices que te sucede con el Driverack te pueden pasar varias cosas... Que no tengas bien ajustada la potencia en graves, que te haga falta aumentar el número de subs, que no hayas seleccionado correctamente tipo, orden y frecuencia de los filtros de manera que no consigues suma en el rango de frecuencia en el cual interaccionan. Puedes estar invirtiendo polaridad del sub en el procesador o amplificador. Si usas los dos subs que tienes, puede que no compaginen bien...

Como son tantas las opciones que pueden llevar a uno a no obtener un buen sonido en graves o en general yo te recomendaría sentarte un día y hacer algo que es mejor no hacer en un día de bolo... Experimentar!! (todo dentro de un orden).

Ya que has comprado un procesador... utilízalo, estudia las especificaciones de tus cajas, y decide en que rango de frecuencias es posible que trabajen mejor, selecciona los filtros que vayas a utilizar cuidadosamente (hay combinaciones de filtros que traen mal agüero), saca el equipo a un lugar en el que puedas escucharlo bien y ponlo a sonar (nunca es mala idea dedicar un rato a pensar la colocación)... Algunos te dirán que te bajes una demo del Smaart v7 y lo utilices para ecualizar el sistema, yo no se lo recomiendo a nadie... o por lo menos a nadie que no sepa cuantos rizos tiene un Chebyshev de 2º orden ](*,)

Reproduce algo de música de la que te guste, de esa con la que estés familiarizado, de la que suene bien :cascos:, ya de paso, escucha (que no oir) el equipo y anímate a tomar decisiones... Lo mismo necesitas atenuar la vía de agudos para que tus cajas de 1000W no se coman al subwoofer, si notas que hay problemas con los graves, en la zona en la que esta el corte, prueba a invertir la polaridad del grave, si notas un realce claro... ya sabes que algo raro hay.
Por los síntomas que comentas, es posible que tengas algún problema con la configuración del equipo en cualquier punto... ¿Eres bajista? eso podría explicar tu necesidad de mover los 18" como si fuese su último día (con esto quiero decir que a veces nos obsesionamos con algo y esto nos impide meditar claramente si nuestro problema esta ahí).
Si quieres usar la técnica de sub por auxiliar libre eres... Pero dale una oportunidad al procesador que seguro no lo hace mal, solo hay que darle las ordenes correctas. Ya comentaras que decisión tomas, y si necesitas ayuda por aquí hay gente que sabe un montón, no tengo experiencia con los equipos que comentas, pero me da que al final todos funcionan más o menos igual... ;-)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo