Hola a todos, esta vez, vengo con una nueva duda, que esta fuera de mis estudios de armonía basica
, resulta que me nacío la dudilla de que si tengo una canción en clave Sol, como sería el bajo ( clave Fa)................
Por ejemplo..........
una progresión........pra hacerla facíl en Do
I = Do ( do, mi, sol)
IV= Fa (fa, la, do)
V= Sol (sol, si, re)
y VI= Lam (la, do, mi)........................Tocaría las mismas notas en el bajo( ¿1 o 2 octavas mas abajo?........o otras notas de alguna escala(mayor, menor, penta, o modos)..........O no se ayudenme porfa.........Eske en mi cole ando, con mi guitarra y mi amigo que toca el bajo(1 mes ) quiere hacerme el acompañamiento..............y me pregunta que notas toco............ y yo le digo.........Nose Aún no toco ese tema
........pero si quiera ayudenme para que me pueda acompañar .......GRacias...................
Ahhhhhhh.........Aprovecho para ver si me pueden ayudar en otra dudilla...........¿Los acordes disonantes? , ¿cúando los utilizo?, he visto y esuchado canciones en las cúales utilizan 13nas, 9nas , 7mas, etc ( Latina, blues, etc), pero los aumentados , disminuidos y semidisminuidos,¿ cúando los úso?, dentro de una progresión o cadencia............
DIsculpenme por tantas preguntas y errores ortograficos
............Estaría muy agradecido por su ayuda.........GRacias
Por ejemplo..........
una progresión........pra hacerla facíl en Do
I = Do ( do, mi, sol)
IV= Fa (fa, la, do)
V= Sol (sol, si, re)
y VI= Lam (la, do, mi)........................Tocaría las mismas notas en el bajo( ¿1 o 2 octavas mas abajo?........o otras notas de alguna escala(mayor, menor, penta, o modos)..........O no se ayudenme porfa.........Eske en mi cole ando, con mi guitarra y mi amigo que toca el bajo(1 mes ) quiere hacerme el acompañamiento..............y me pregunta que notas toco............ y yo le digo.........Nose Aún no toco ese tema
Ahhhhhhh.........Aprovecho para ver si me pueden ayudar en otra dudilla...........¿Los acordes disonantes? , ¿cúando los utilizo?, he visto y esuchado canciones en las cúales utilizan 13nas, 9nas , 7mas, etc ( Latina, blues, etc), pero los aumentados , disminuidos y semidisminuidos,¿ cúando los úso?, dentro de una progresión o cadencia............
DIsculpenme por tantas preguntas y errores ortograficos
............Estaría muy agradecido por su ayuda.........GRacias 
...............Pero si hay mas apoyo sería Super, aún mas sobre el téma de los acordes Disonantes que me estan volviendo loco...............¿Cuando los uso en una progresión o cadencia?.............................