hola gente .....esta es mi consulta ;he leido varias veces y envarios foros de la doble compresion en el bajo nunca nadiefue lo suficientemente especifico en el tema .he leido gente que dice por ejemplo;lo comprimo 2 veces por que una de las cosas que mas trabajo meda en la mezcla ,o por ejemplo tambien he leido :no es lo mismo comprimir 6db con un compresor que 3db con uno y 3 db con otro ..............nunca lei a nadie que diga que compresores uso y de que tipo .lentos ,rapidos ,del tipo invisibles ,tipo efecto uno en serie otro en un bus ,los dos en serie ,opticos ,vca ,fet ......etc bla bla bla..............parece un gran secreto......les cuento mi modesta experiencia:cuando hago las tomas comprimia 3 o 4 db para estandarizar y despues en la mezcla comprimia en el canal del bajo y aparte lo mandaba a un bus y tambien lo comprimia ahi ........siempre trabaje con soft ecepto por la toma en la cual usaba un triste alesis que ya hace varios meses esta el muy cacharro en el ropero ahora tengo un simetrix 525 y un joemeek mc2 que compre estos dias conecte en serie mi stick al joemeek y despues estaba conectado el simetrix me dispuse a compararlos , con el compre verde le di un pequeno scuash a la s notas mas graves del stick las otras cuerdas dieron la sensacion de quedar mas altas en volumen es ovio que las notas mas graves tienen mas energia y es lo primero que un compre toma .......se me ocurrio prender tambien el simetryx dedo va dedo viene.....se emparejaron los volumenes de las 3 cuerdas mas graves con un lindo efecto tony....y muy controlada la dinamica ,siempre me fue dificil controlar la energia de las notas de la octava masgrave del instrumento ya que por su afinacion hay mucha diferencia en grosor de las 3 cuerdas mas graves las que mas se parecen al bajo.............en definitiva creo que soy feliz o por lo menos hasta encontrar algo mejor.................espero a alguien le haya servido de algo me gustaria saber sus experiencias con este tema que compresores usan y como en este asunto de la doble compresion..................un saludo hispasonicos
Responder