Bajo G&L L-2000 tribute series

edu vanden
#1 por edu vanden el 06/07/2010
Hola amigos. Como ando muy metido con el bajo en un grupo, me he vendado los ojos, y con crisis y todo me he comprado un bajo, para el que me puse un presupuesto máximo de 600 leuros. Quería un bajo de gama media, qbueno querer no es la palabra, es que para más no me da, y que fuera nuevo, porque me hacia ilusión estrenarlo y poder así buscar una cosa que me sirviera para la música que estamos haciendo.

Total, que después de empaparme medio foro de bajistas.org, y leer la de dios en internet, me decidií por el G&L L-2000 tribute. casi igualito que el del video que os pongo debajo (el mio lo compré con diapasón de arce, para variar).

Os escribo este post por si hay algún bajista pensando comprar un najo, le pongo mis impresiones, por si le son de utilidad-

La marca G&L, como muchos sabeis, es la que fundaron Fullerton y Leo Fender, despues de vender su compañía, la archifamosa Fender, a la CBS. Ambos, que habían diseñado la telecaster y la stratocaster, el precission o el jazz bass, (ahí es nada). Trabajaron, a continuación, diseñando guitarras y bajos para music man (así nació el stingray, ahí es nada con los niños). Luego, fundaron G&L, para aplicar su enorme experiencia en los mejores diseños y de paso ganar mas pasta, por si ya habían ganado poca.

Los bajos y guitarras G&L made in USA están muy bien valorados y son instrumentos top. Pero yo tenía 600 leuros :( , así que me decidí por este bajo. Estaba dudando entre este y el sterling by music man (segunda marca de music man), ya que la serie tribute de G&L son instrumentos fabricados en Indonesia, al igual que los sterling, y tienen un precio similar.
Hoy en día, con los ordenadores, los tornos CNC, da lo mismo que lo hagan en japón, Indonesia, USA, siempre y cuando haya un estricto control de calidad por parte de la matriz.

Yo buscaba un bajo de rock, gordo, con mucho ataque y presencia. Con bajos bien definidos y no demasiado chillón en agudos. Nada de Ibanez, por ejemplo, (es mi gusto personal).

No quise el sterling porque la electrónica no es USA, sino que la fabrican también bajo licencia y las rewiev que leí decían que sonaba bien "pero" no le llegaba al music man original. Es decir sterling tiene un acabado y un tacto muy bueno...pero le falta la calidad de music man y se nota en el sonido. Te dicen eso y ya te han matao.

Sin embargo el G&L tribute lleva la electrónica americana original, incluido el previo activo, y lo que varía- decían- es en la calidad de la madera y los acabados, aunque, por supuesto, es arce y fresno de los pantanos. Yo lo veo excelentemente acabado, ¡cómo serán los USA 100%!

La electrónica es patente de george fullerton y se basa en dos pastillas humbuckers, con un previo conmutable, que te permite que sea activo o pasivo, o incluso activo con boster de medios. otro swtich te permite poner las pastillas en serie o en paralelo, y además tienes otro swich que actúa como selector de pastillas.

Como podeis imaginar la paleta de sonidos, junto con los controles habiuales de agudos y graves, es inmensa. Le puedes sacar desde un sonido algo nasal que se aproxima al tono tan personal de un Rickenbaker, o le puedes hacer sonar como un Music Man de los de verdad. Realmente suena que te caes de espalda, y tiene una salida brutal. al verdad es que puede ser muy muy bestia, aunque te da todo tipo de opciones..aunque hay que currarse la ecualización. Porque igual que suena de cine, si lo ecualizas en plan agudo chillón, se pone bastante insufrible. Ofrece tanbos sonidos que no todos son de mi agrado, aunque otros muchos sí.

Lógicamente no toda la paleta es una maravilla, precisamente por la cantidad de registros que te da. Es ideal para alguien que necesite versatilidad o le guste mucho modificar el tono según los temas. Sonido le doy un 9, porque 10 me da yuyu. Y otra cosa_ ni un ruido de fondo. he abierto los controles y se ve todo de buena calidad, nada de micropotenciómetros, ni cables de guarrerio tipo chino).

En cuanto a la construcción es esmerada, el acabado muy bonito y los materiales buenos. La cejuela es manifiestamente mejorable sobre todo en su material )no me parece tusq), pero está perfectísimamente acabada). El hardware está muy bien, pero sin lujos. Por otra parte es un instrumento algo pesado, pero bien equilibrado. Tampoco es un muerto.

La única pega que le pongo es que la acción es algo alta incluso bajando las selletas a tope, para mi gusto, que soy un manias, y estoy intentando conseguir un ajuste con un buen compromiso entre cerdeo y sustain. Con todo, se deja tocar muy a gusto, el mastil es bastante ancho (muy vintage, en ese sentido), pero es rápido. Aunque aquí es importante decir, que no es el de un music man pata negra. Supongo que ahí estara la diferencia por la cual los ricos se compran G&L totalmente USA. No van a ser tan tontos-

Como soy culo inquieto, no pararé hasta dar con el ajuste adecuado, que para eso inventó Dios las limas para joder las cosas, y los luthieres para arreglar los destrozos.

Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=WT4AP58jC5o
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 06/07/2010
eduardo59 escribió:
Os escribo este post por si hay algún bajista pensando comprar un najo, le pongo mis impresiones, por si le son de utilidad-


Un "NAjo" no es lo suyo, evidentemente lo que un bajista busca es un "bajo"-
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo