Bajo Hardhouse

dj-francis
#1 por dj-francis el 20/07/2005
Hola. Estoy interesado en hacer mi propio bajo hardhouse, al estilo poky o similar. Que instrumento y/o software me recomendáis?. Gracias. :?: :?:
Subir
mko
#2 por mko el 20/07/2005
con lo de bajo te refieres al bombo, al bajo o al contragolpe????
Subir
davidb
#3 por davidb el 21/07/2005
yo tambien estoy interesado. es un bajo con unas caracteristicas muy peculiares...pero no tengo ni idea de como se saca desde un sinte, alguna propuesta?¿?, gracias de antemano. un saludo
Subir
variara
#4 por variara el 21/07/2005
decid artistas/canciones que tengan ese sonido y quizas os ayuden mas.
saludos
Subir
dj-francis
#5 por dj-francis el 21/07/2005
variara escribió:
decid artistas/canciones que tengan ese sonido y quizas os ayuden mas.
saludos


Poky records, dj dbc, di carlo, ....
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 21/07/2005
si se puede llamar bajo a eso... es muy facil de conseguir y hay muchos sintes q traen eses sonido hecho, albino2 superwave.. lo q pasa q luego hay q encajarlo en la mezcla y demas.. pero vaos es un golpe a la contra del bombo siempre .. no iene mas..
Subir
davidb
#7 por davidb el 21/07/2005
lo que me refiero, es como darle el matiz justo, pq bajos hay mogollon pero ninguno se le acerca a lo q puede ser el bajo bumping o poky...
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 21/07/2005
a q matiz te refieres exactamente? algunos llevan un delay cortito otros van secos, unos van mas filtrados q otros..
Subir
PedroMiras
#9 por PedroMiras el 21/07/2005
señores olvidense de los presets,es muy facil de hacer y como dice nenuko ,en esos vst's lo podreis encontrar ,incluso en vanguard....ahora bien ,hay que trabajarlo y modelarlo ,como todo.

coño curraoslo un poco----------------------(notese el comentario en tono jocoso,ante una pregunta habitual y de falta de ganas de currarse un bajo)

saludines
Subir
Albert Neve
#10 por Albert Neve el 21/07/2005
El bajo al que te refieres proviene originalmente del DX7 de Yamaha, es uno de los presets que trae (en version virtual tambien) y mas o menos modificado, mas o menos procesado por las habiles manos de los productores Jan Voermans y Koen Groeneveld entre otros (más conocidos como Klubbheads) dio lugar a algunos de los grandes temas de finales de los 90. Cabe decir que ha sido un sonido habitual dentro del dance, y que subestilos como el Bumping(poki) han hecho suyo. Perdon por el panfleto historico, pero creo que hay que saber de donde salen las cosas :)
Subir
davidb
#11 por davidb el 21/07/2005
asi da gusto gaiarec...tomo nota, ;) pedro simplemente era saber sobre q base trabajar mejor, si hay algun sinte mejor q otro o q tenga mas posibilidades a la hora de tocar los parametros del sonido..., por cierto pedro una pregunta q te parecen los mackie hr624?¿?
Subir
PedroMiras
#12 por PedroMiras el 21/07/2005
bueno solo conozco los HR824 y me gustan bastante .... supongo que dependiendo de tu necesidad de profundidad de graves los 624 te llenaran lo suficiente.


PD: buena explicacion gaiarec ;)
Subir
davidb
#13 por davidb el 21/07/2005
muchas gracias...pues habra q ahorrar un poquito para hacerse con una parejita de estos , el 824 me supera mucho,ya que la habitacion donde los voy a utilzar es muy pequeña....
Subir
dj2jm Baneado
#14 por dj2jm el 19/11/2005
El bajo tipico de bases hard-house - bumpin que dices de los grandes maestros holandeses Klubbheads se consigue como bien han comentado con el mitico yamaha dx 7, pero se puede hacer con cualkier sintetizador tipo FM con una onda ligeramente cuadrada y eso si, es una sintesis de mucho trabajo hasta conseguir el sonido deseado, otro sinte que hace ese bajo sin problemas y con mucho grosor es el Yamaha dx-200, que por cierto tengo uno en venta, una joyita que a pesar de ser totalmente digital genera unos sonidos muy propios, y luego con el cd que trae con un editor de yamaha solo hacen falta muchas horas y tendras unos sonidos propios y unicos...Salu2
y por cierto: yo estoy tb apunto de comprarme unos mackie hr824, llevo mucho tiempo mirandolos y tb tengo ganas de comparar las audiciones junto con mis antiguos alesis m1 active que a pesar de su precio se defienden muy bien, yo veo que los graves que les sobran se los podrian aplicar a los medios, pq los agudos estan bien conseguidos, el brillo en general...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo