Bajo latoso

Sohnik
#1 por Sohnik el 27/06/2005
Este verano voy a grabar una maqueta con mi grupo, y a nuestro bajista le gusta que el bajo suene latoso. Asi que me gustaría saber como tendría que grabarlo para que suene así, me pregunto si sería mejor grabarlo por linea o con micro al ampli y si debería grabarlo con eq plana y después equalizarlo en el ordenata o intentar ya conseguir el sonido que quiero con la eq del ampli. Gracias
Subir
meidei
#2 por meidei el 27/06/2005
Latoso???? perdona pero no te entiendo muy bien...

yo creo que el que tiene que conseguir el sonido es el bajista, después se lo grabas del ampli,¿ no?

Saludos peludos
Subir
Sohnik
#3 por Sohnik el 27/06/2005
Me refiero a que el bajo suene con mucho ataque y bastante agudo, a lata. Ya se que la forma de tocar el bajo es lo más importante para conseguir un buen sonido. Pero, por ejemplo al tocar el bajo con púa o con los dedos el sonido varía mucho. Así que supongo que con la eq tambien se pueden conseguir sonidos bastante diferentes. Además el sonido que da un micro tampoco es el mismo que la linea. Lo siento si no se explicarme muy bien.

Y gracias por contestar
Subir
variara
#4 por variara el 27/06/2005
bueno, ese es un sonido muy punk. lo primero es que digas el bajo con el que grabareis o las pastillas que trae.

que toque con pua, por ejemlo de 0.80 mm aproximadamente. ecualiza en el ampli cortando grabes, al 4. medios al 5 o 6 y agudos muy altos, al 8 por ejemplo. juega con esto hasta hallar tu sonido.
que grabe con un compresor es importante (necesario diria yo), asi como con una caja de inyeccion antes de entrar a la mesa o el previo.
jugad con el sonido hasta encontrar el que de verdad le guste, porque un sonido asi es dificil de sacar tras grabarlo.

¿tienes una tarjeta de 2 entradas?(como minimo..)
si es asi, yo haria lo siguinete:

tocando con una pua: bajo al compresor y del compresor a la caja de inyeccion. de ahi 2 salidas: una directa a mesa y de ahi a una entrada de la tarjeta. la otra salida de la caja la mentes al amplificador de bajo y juegas con la ecualizacion.
lo microfoneas con un micro de bombo, como el AKG D112 (un clasico en estos menesteres) y llevas ese micro a otr entrada de la tarjeta.

una vez habeis conseguido el sonido que os gusta le das a rec y ha grabar 2 pistas a la vez, en una el bajo limpio y el otro microfoneado, y asi luego mezclas a gusto ambas señales.

espero haberte servido de ayuda.

un saludo.

PD: habia un post no hace mucho en el que tambien hablamos unos cuantos sobre grabar bajos decentemente. haber si lo encuentro y te lo pego aqui.
Subir
variara
#5 por variara el 27/06/2005
pd: vaya ladrillo #-o
Subir
Sohnik
#6 por Sohnik el 28/06/2005
El bajo es un squier y las pastillas no lo sé. Ya se lo preguntaré.
De todas maneras gracias por los consejos, creo que nos serán de gran ayuda.
Subir
variara
#7 por variara el 28/06/2005
si es un precission (una pastilla) no hay mas opciones.
si es de 2 pastillas, como un jazz bass, puedes jugar con las pastillas tambien.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo