Bajo, mantenimiento y modelo

JohnKey
#1 por JohnKey el 21/04/2010
Hola a todos:
Estoy interesado en comprar un bajo para tocar música jazz y tomarmelo medio en serio (hasta ahora "tonteo" con guitarra española). He estado leyendo algo sobre estos instrumentos y llego a la conclusión que lo que me interesa es:
- Bajo eléctrico con trastes (no fretless) tipo J (por lo visto influye en el menor grosor del mastil y la pastilla más cercana al puente)
- 4 cuerdas

He estado viendo en un par de webs alemanas (thomann y musicstore) bajos Fender Squire Std J y el Fender Squire Vintage como opciones adecuadas a mi presupuesto (puedo gastarme unos 300 euros en el bajo, ampli y funda aparte) pero me gustaría que me aconsejarais otras opciones y opinarais sobre estas.

- ¿Hasta que punto es conveniente comprar el instrumento en una tienda local costando más pero teniendo quizás asistencia?
- Este punto es importante: me da la impresión que un bajo tiene un cierto mantenimiento que uno no puede hacer por su cuenta como es el ajuste del mastil en relación a su inclinación. ¿Puede esta tarea hacerla un carpintero en caso de no dar con un luthier?. ¿Què otras tareas de mantenimiento tiene el bajo más allá de limpiar cuerdas, mastil y cambiar las cuerdas?.

y ya que estamos, ¿sabeis de algún ampli apañado por unos 100 euros? Es para tocar en casa así que prefiero que suene bien a que de potencia.

Muchas gracias por aportar vuestra experiencia y opinión

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 22/04/2010
JohnKey escribió:
- ¿Hasta que punto es conveniente comprar el instrumento en una tienda local costando más pero teniendo quizás asistencia?

Pues si lo compras en la tienda lo puedes probar, puedes ver cual de todos te es más cómodo, cual te suena mejor. No siempre es mucho mas caro, hay tiendas que están bajando mucho los precios, gracias a las tiendas alemanas.

JohnKey escribió:
- Este punto es importante: me da la impresión que un bajo tiene un cierto mantenimiento que uno no puede hacer por su cuenta como es el ajuste del mastil en relación a su inclinación. ¿Puede esta tarea hacerla un carpintero en caso de no dar con un luthier?. ¿Què otras tareas de mantenimiento tiene el bajo más allá de limpiar cuerdas, mastil y cambiar las cuerdas?.


¿llevarías un anillo de oro a una carpintería metálica para que te grabe tu nombre?
Ajustar el bajo no es trabajo de carpinteros. Es algo que no es excesivamente complicado, hay muchos manuales y tutoriales. si no te atreves, en las tiendas de guitarras suelen tener contactos de lutiers.
Cambiar las cuerdas es algo muy sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo