El Bajo en el Metal Moderno

electrolitos
#1 por electrolitos el 24/03/2007
Hola la cuestión es sencilla: ¿Cuáles recomendaciones precizas debe llevar el bajo usado en el metal moderno?: tipo de EQ, Dinámica. Efectos?. Ya me leí el artículo: "Consejos básicos sobre la mezcla", el cual aparece aquí en la sección de artículos de Hispasonic, pero quisiera algo más precizo porque he notado q en el metal moderno el bajo tiene una precencia aún más fuerte. El problema es cómo mezclarlo y colocarlo correctamente para que no ponga turbía y sosa la música, sino que suene como leí en un artículo de Music Tech Magazine(No recuerdo bien si es el nombre), donde menciona q el bajo en el metal moderno debe tratar de sonar como un trueno q tenga un ataque o punch fuerte y conservar su precencia sin opacar la voz y otros instrumentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guiltysound
#2 por guiltysound el 24/03/2007
Funciona muy bien darle un punto de distorcion para añadirle caracter y definición, no en plan guitarra, si no solo un poco, yo normalmente uso un tubescreamer de ibanez o un rat de proco, y el ampli que mas me gusta para los bajos cañeros es el mesaboogie 400+ q es todo valvulas, si es en plan rockero un marshall plexi mola, y el siempre presente Ampeg SVT classic.
Subir
electrolitos
#3 por electrolitos el 24/03/2007
Bien lo de la distorción guilty sound, lo probé y fue fuerte el cambio. Hay q hacerle algún recorte a los bajos para que no enturbie o ponga sosa o fangosa la mezcla?
Subir
electrolitos
#4 por electrolitos el 25/03/2007
??? tan desconocido o imposible es?
Subir
lokez
#5 por lokez el 25/03/2007
esta pregunta es la que se debe haber estado haciendo el bajista de deftones durante todos estos años...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo