Bajo para Tema Progressivo

Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 25/06/2003
Hola a todos, estoy buscando un sonido bueno para un bajo. Quiero un bajo duro y contundente, y realmente grave.

Me gustaría saber cuales son los VST's que usais para crear este tipo de sonidos.

Sé que hay muchos pero sólo necesito sacar este sonido, nada más.

He probado muchos, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Si alguien me echa una mano le estaría muy agradecido.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shockwavedj
#2 por shockwavedj el 25/06/2003
Vamos a repasar un poco las opciones.

Los más indicados te diría que son los de ReFX, como JunoX2, Plastic y Beast, que tienen sonidos bastante pesados, aunque poco elegantes.
Junglist es otra alternativa que deberías probar. Tiene algunos sonidos muy indicados para bajos.
Mercury de TC también proporciona sonidos muy potentes, para bajos, y con un toque analógico que queda bastante bien.
V-Station ha traído al mundo virtual el sonido Novation, especialmente del K-Station. Tiene algunos sonidos imprescindibles.
Albino de LinPlug (así como Alpha) tienen algún que otro preset muy bueno para bajos pero tranceros nada hard.
Dentro del universo Native Instruments, FM-7 no es una buena solución pero proporciona sonidos muy elaborados y mucha libertad sobre la envolvente del sonido, algu muy importante para el bajo. Pro-52/3 es aparentemente sencillo aunque difícil de expirmir al máximo. Tiene unos sonidos muy analógicos que pueden quedar bien en bajos.
Y de rgc queda el Z3ta+ que también es muy versatil e incorpora presets de sonidos muy densos, más para leads que para bajos aunque puedes intentarlo.
Y para bajos ácidos pues algo tipos Muon Tau Pro, aunque no me gusta mucho, pero para bajos es casi para lo único que sirve.
Subir
yeppaman
#3 por yeppaman el 25/06/2003
Spectrasonics a sacado (hace tiempo, o eso creo) el Trilogy, que es un vsti de bajo que dicen que suena de la ostia, sobre todo la simulacion de contrabajo...tengo que probarlo, lo consegui hace tres dias(son 5 cd
Subir
yeppaman
#4 por yeppaman el 25/06/2003
aparte, es mi opinion, yo creo que el FM7 tiene sonidos muy chulos, y como dice shockwavedj, muy faciles de modificar
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 26/06/2003
Muchas gracias a los 2.

He probado el V-Station y suena que da gusto, es como tu has dicho imprescindible.

El Juno X2 también me ha gustado, pero para bajos me suena mejor el anterior. Ahora probaré el beast y el Plastic.

El Trilogy también me han dicho que es muy bueno a ver si lo pruebo!.

Busco un bajo parecido al que suena en el Tomsproject, al del black is black, o al del Imbalance de Gigi pussy & Toñin (lo quiero para un corte de un maxi de hardhouse).

Me han dicho que mucha gente lo samplea del Sniffer (que no se ni que tema es) pero estoy tratando de sintetizarlo antes de samplear.

..Aunque si no me queda otra optaré por esto último.

Alguna sugerencia ??

Muchas gracias ShockwaveDj yeppaman ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo