Bajo con pocos graves por whawha

iamfrommars
#1 por iamfrommars el 15/08/2013
Buenas, grabé un bajo de un compañero el cual hacia partes con wha wha y este era de guitarra, no se si es por esto la causa de no tener apenas graves en el bajo, cuando suena no tiene fuerza en la canción. Claro que un wha wha de por si lo que hace es eso, recortar frecuencias por filtros.

Que me aconsejáis para poder darle un poco más de cuerpo a estas partes con este efecto.

Gracias
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#2 por Jose Luis Berrios Cornejo el 17/08/2013
reforzar las fecuencias graves entre 30 y 120 hz.................pero esto puede hacer que choque en frecuencias con el bombo
saludos
Subir
iamfrommars
#3 por iamfrommars el 17/08/2013
cuando subo sobre ese rango de frecuencias como comentas, es casi inapreciable... por eso no se que hacer.
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 17/08/2013
Si las frecuencias graves no están en la grabación, puedes intentar "inventarlas" con algún proceso de síntesis, creo recordar que algún plugin hay por ahí para "inventar" graves. Otro intento podría ser el copiar la pista y bajar la copiada una octava, sacar los graves que puedas de ahí y mezclar ambas pistas.

Para otra vez intenta gravar el bajo con una caja de inyección de manera que puedas tener dos señales, la limpia directa del bajo para jugar después y la "sucia" con el ampli y los efectos que quieras aplicar. Siempre viene bien tener una señal de bajo directa, sin nada más, precisamente para poder sacar cosas que a veces se pueden perder al usar efectos,ampli y micro. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo