Tengo unas cuantas preguntas acerca de ecualización:
- ¿Es bueno potenciar las frecuencias por debajo de 50Hz? ¿Qué efecto tienen?
- ¿Como va eso de "dejar hueco" para el bajo en las mezclas? Más de una vez he probado a cortar por debajo de 150 o 200hz a guitarras o voces, y nunca me convence el resultado, se ven demasiado afectadas.
- ¿Cómo es posible que en uno de los temas que tenemos el sib en el bajo se ve muy potenciado (independientemente del equipo y de la acústica de la sala), aun habiéndolo comprimido bien?
- Me he fijado que en mi coche (con un equipo bastante penosillo) suenan excesivamente estridentes SÓLO mis grabaciones, sólo en mi coche!!... A oído (supongo que es discutible mi oído, claro) creo que la estridencia se provocaba en 3Khz o 4Khz, pero le bajaba y se veía demasiado modificado el timbre. ¿Este tipo de cosas se pueden arreglar con una correcta compresión multibanda? Siempre intento arreglar todo desde la ecualización, porque no controlo la compresión multibanda...
Anteayer me llegaron mis primeros monitores, unos Esi Near-05... aún no he podido probarlos... ¿Alguién tenía mis problemas y los monitores le han ayudado a solucionarlos en parte?
-¿Alguien se fija en el espectro de la mezcla, aparte de su oído? Yo lo intento, pero no me aporta ninguna información
Bueno, aquí están estas cuestiones para ver si voy mejorando mi formación autodidacta sobre mezclas y sonido
Gracias!!
- ¿Es bueno potenciar las frecuencias por debajo de 50Hz? ¿Qué efecto tienen?
- ¿Como va eso de "dejar hueco" para el bajo en las mezclas? Más de una vez he probado a cortar por debajo de 150 o 200hz a guitarras o voces, y nunca me convence el resultado, se ven demasiado afectadas.
- ¿Cómo es posible que en uno de los temas que tenemos el sib en el bajo se ve muy potenciado (independientemente del equipo y de la acústica de la sala), aun habiéndolo comprimido bien?
- Me he fijado que en mi coche (con un equipo bastante penosillo) suenan excesivamente estridentes SÓLO mis grabaciones, sólo en mi coche!!... A oído (supongo que es discutible mi oído, claro) creo que la estridencia se provocaba en 3Khz o 4Khz, pero le bajaba y se veía demasiado modificado el timbre. ¿Este tipo de cosas se pueden arreglar con una correcta compresión multibanda? Siempre intento arreglar todo desde la ecualización, porque no controlo la compresión multibanda...
Anteayer me llegaron mis primeros monitores, unos Esi Near-05... aún no he podido probarlos... ¿Alguién tenía mis problemas y los monitores le han ayudado a solucionarlos en parte?
-¿Alguien se fija en el espectro de la mezcla, aparte de su oído? Yo lo intento, pero no me aporta ninguna información
Bueno, aquí están estas cuestiones para ver si voy mejorando mi formación autodidacta sobre mezclas y sonido
Gracias!!
