Bajo

Jorge92
#1 por Jorge92 el 12/04/2008
Hola!

TEngo una pregunta: me dijeron que para sacar una cancion de oido tengpo que escuchar el bajo. Pero cuando me esfuerzo puedo apenas oir el bajo, pero ni soñar de sacar que notas son. No hay otra manera mas facil? Grscias!
Subir
AnT9
#2 por AnT9 el 12/04/2008
un consejo intenta sacarla con algun instrumento ya que sacar las notas de oido es muy muy muy dificil ya sea un teclado una guitarra o el instrumento que toques. escuchando el bajo es lo mas comun porque por lo regular siempre nos esta dando la fundamental del acorde pero puedes con tu instrumento tratar de igualar las notas que toca la guitarra o el piano por eso no hay problema pero para principiantes creo que es mejor guiarse con el bajo espero se entienda

saludos
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 13/04/2008
Usa Transcribe!

DE todas formas, no es tan difícil, a menos que estés intentando sacar un tema de rock sinfónico o un standard de jazz.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 13/04/2008
Algo que puede servir (a mi me sirve) es escuchar la nota mas aguda del acorde ya qeu es la mas facil de identificar, encontrarla en tu guitarra o piano, si tenes la suerte de que la del bajo sea distinta, ya tenes dos notas del acorde,,,,casi todo el trabajo hecho si son simples acordes mayores o menores.

Otro tip, ponerle a la pista un plugin shifter, y llevar todo una octava arriba, va a sonar horrible pero el bajo se va a escuchar mucho mas nitido

pero hasta ahora lo que mas resultado me dio es poner en el google "nombre de la cancion tablatures" o chords :wink:
Subir
Jorge92
#5 por Jorge92 el 17/04/2008
Gracias por sus respuestas

La q mas me sirvio fue la de ANt9...Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo