Bajos de acordeón

Zorro
#1 por Zorro el 27/12/2007
Hola a todos. Me acaban de regalar un acordeón cromático de ocho bajos, y no sé qué notas son los los bajos, m´s o menos las voy sacando, pero no acabo de cogerle el truco. Alguien me lo puede explicar? Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 28/12/2007
pufff
yo no entiendo mucho de esto, pero por lo poco que he tocado, el pibotillo que está hundido en los bajos, es el DO. A partir de allí, puedes ir comparando notas...
espero que te haya servido
suerte
Subir
svpagliuca
#3 por svpagliuca el 28/12/2007
¿por qué no comparas las notas con un piano?
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 28/12/2007
o con una guitarra, o con cualquier instrumento. Joder, o con las mismas notas del teclado de la derecha.
salut
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 28/12/2007
coño, que son solo 8 bajos... si fuera uno de 72 bajos que hacías?
La principal diferencia de los acordeones cromáticos y diatónicos están en las teclas de la mano derecha(pero como dicen mas abajo y me he equivocado yo tb hay diferencia en los bajos), el orden de cualquier diagrama de bajos de un acordeón diatónico te servirá, tomando de partida el botón que tiene superficie cóncava, que como te han dicho es DO.
Saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 28/12/2007
Vamos a ver. Si tiene 8 bajos "supongo" que se tratará de un acordón DIATÓNICO y no CROMÁTICO. Un acordeón diatónico no sólo se diferencia de uno cromático (de botones) en la mano derecha. La disposición, el sistema y el número de los bajos es totalmente diferente. Además no da el mismo acorde o nota cuando abres que cuando cierras el fuelle (salvo en la trikitixa vasca). Lo mejor es que vayas probando o busques en internet información sobre acordeones diatónicos (que "intuyo", por el número de bajos, que es lo que será).
Un saludo.
Subir
Zorro
#7 por Zorro el 28/12/2007
Ok, ya está todo resuelto. Gracias a todos, y perdón por lo de cromático!!
Subir
Javier Linares
#8 por Javier Linares el 19/07/2017
hola como estan... como resolviste esto estoy intentando aprender con un acordeon de 8 bajos y 22 teclas pero no entiendo como son los acordes...saben de algun diagram..que me puedan facilitar.. gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo