Bajos de esi nEar05

josel-1
#1 por josel-1 el 18/01/2004
Hola, estos monitores nEar05 parecen tener los graves "sobredimensionados" ¿como hacer para masterizar sin dejar el sonido final pobre de bajos? cuantos decibelios deveriamos de tomar como referencia aproximada por debajo de los 800 a 1000 hercios?

me estoy equivicando y e de hacerlo al contrario?, no verdad? que opinais los que los teneis ,los que los conoceis y quienes conoceis bien los secretos del sonido y el master,

que consejos podeis darnos a quienes los tenemos hace muy poco tiempo y no conocemos nada mejor de antes , por que planos planos como que no son ,, esto es un defecto o puede ser una virtud para quienes siempre nos pasabamos con los graves antes de tenerlos , al mesterizar en hifi o similares

gracias ,, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josel-1
#2 por josel-1 el 18/01/2004
Ah, se me olvido comentar que cuando activo , el filtro de graves de la mesa de mezclas behringer UB1622fx pro, se nota cantidad segun las instruciones este filtro atenua 12/15 decibelios por debajo de los 70*75 hercios, pero la verdad es que se nota mucho realmente
Subir
Sacarino2003
#3 por Sacarino2003 el 18/01/2004
Mejor escucha temas que te gusten y conozcas a través de ellos y procura que el tuyo suene como ellos. :wink:

Es una Beringer. :shock: Yo no me fiaría mucho de lo que dice el manual técnico. Me fiaría más de tus orejas. :lol:

Salu…Guau
Subir
josel-1
#4 por josel-1 el 19/01/2004
entendido, gracias Sacarino2003,, pero me queda , un poco dudoso , ya que por esa regla tambien me servirian perfectamente los HIFI, , comparando e intentando que me suenen de forma similar a algunos de mis cd's preferidos,, es asi?

saludos
Subir
josel-1
#5 por josel-1 el 19/01/2004
Sacarino2003 escribió:


Es una Beringer. :shock: Yo no me fiaría mucho de lo que dice el manual técnico. Me fiaría más de tus orejas. :lol:

Salu…Guau


OK, a eso iva, que me parece que la atenuacion deve de estar muy cerca de los 200Hz, por que es brutal y si realmente empezase a los 75, no deveria ser tan notable o estos monitores tienen una capacidad increible para reproducir los bajos mas bajos :idea: :idea:

saludos
Subir
CitriQ
#6 por CitriQ el 11/02/2004
A mi me parece que los Near05 no tienen una respuesta exagerada en bajos. Todo lo contrario. Tienen un grave impresionante para ser unos 5 1/4 pulgadas!!! No conozco unos 5" que tengan el grave que tienen estos monitores. Lo que nos hemos dado cuenta es que la gente en cuanto oye que unos monitores tienen grave, se piensan que es un defecto! Pero es que hemos estado tan mal acostumbrados durante años a tenerles miedo a los bajos, que parece que tener lo que hay que tener, sea un defecto.

Si para mi tienen un pequeño defecto, se encuentra en los medios altos, alrededor de los 2-4 khz. que para mi gusto está demasiado resaltado. Por lo demás, son bastante equilibrados y sobre todo, tienen quiza la mejor relacion calidad/precio del mercado.

Olvida el mito de los monitores planos por que no existen (ni se pretende), y si existieran, habria despues que ver si tu cuarto lo es, y por último tus orejas.

Compara. Es la mejor manera de acercarte a lo que buscas, aunque claro está, una buena escucha ayuda.

Un saludo :-)
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 14/02/2004
Alguien escribió:

Olvida el mito de los monitores planos por que no existen

x curiosidad .......ni si quiera estos?......Mackie Hr824
Subir
CitriQ
#8 por CitriQ el 15/02/2004
Los conozco bien y me parecen fantasticos. Están para mi gusto entre los 3 primeros puestos de la lista de monitores que me compraría.
Y la respuesta, a pesar de ser bastante equilibrada, solo lo es en una sala anecóica, donde se le han hecho las pruebas, y me temo que ninguno de nosotros (y menos en su sano juicio) mezcla ni escucha música en una sala así (más bien al contrario).

Pero aun así. Aunque lo fuese! Tampoco lo es todo la respuesta en frecuencia!
Y la dispersion polar? y el delay de grupo (distorsion de fase) a causa de los filtros? Y las interferencias entre altavoces (tweeter y woofer) en el rango de frecuencias que ambos reproducen?....

Los monitores planos, insisto, ni existen, ni se pretende. Pero una buena escucha, es una buena escucha, eso que quede claro.

Un saludo :-)
Subir
madelmoe
#9 por madelmoe el 17/02/2004
Yo tengo unos ESI nEar05 y no me quejo...
Subir
carmelopez1971
#10 por carmelopez1971 el 19/02/2004
Alguien sabe de algun sitio en Madrid donde escuchar los ESI?
Subir
madelmoe
#11 por madelmoe el 20/02/2004
por ejemplo mi casa, pero e tiendas... ¿?¿?¿?

uf uf uf

toma nota de la invitacion jejeje... Nos vemos en la tertulia y concretamos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo